PortadaVoley

Regatas abrió el Provincial Clausura de Vóley Sub16 con un título

(Miércoles 9 de agosto de 2023). En Mercedes los Remeros levantaron el primer certamen provincial del segundo semestre en la rama masculina, mientras que en la rema femenina cayeron en la final.

El fin de semana dio inicio la segunda etapa del calendario de competencias de la Federación Correntina de Vóley con la primera fecha del Torneo Provincial Clausura Sub16 jugado en Mercedes. El Club de Regatas Corrientes se adueñó del certamen masculino y fue subcampeón en el femenino.

El certamen tuvo lugar en el estadio de Comunicaciones durante el sábado y el domingo, y allí los regatenses pudieron volver a demostrar su nivel ganando de manera invicta y relegando apenas dos sets en toda la competencia.

En la zona de grupos vencieron al local, Comunicaciones 2-0, al igual que a la Selección Correntina Sub14, mientras que al Club Córdoba le ganaron 2-1. Luego, en cuartos de final dieron cuenta del CEF N°2 de Virasoro 2-1, para después no caer en ningún otro set. En la semi fue frente a Virasoro Vóley y en la final volvieron a vencer al Club Córdoba para levantar el trofeo.

El elenco campeón lo integraron Darío Barrios, Santiago Romero, Abner Dos Santos Pandolfo, Gonzalo Chue, Baltasar Alonso, Juan Ignacio Witter, Alejo Solalinde, Santiago Molbert, Francisco Gervasoni, Lucas Zárate, Máximo Medina, Ignacio Roch y Benjamín De la Sota.

Por su parte, las chicas ganaron todos sus duelos de la primera instancia frente a la Selección Sub14, a Juventud Naciente, Comunicaciones y Atlético Virasoro avanzando en el primer lugar. En las semifinales dieron cuenta del CEF N°2 por 2-0 y en partido de cierre cayeron 1-2 frente a la Selección Sub14, quedándose con el subcampeonato.

Vale destacar que cuatro jugadoras de la selección que fue campeón forman parte del plantel Sub16 regatense: Zoe Tolaba, Juliana Zárate, Nahiara Pomares y Virginia Beber. Además, Tolaba fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del torneo.

El equipo femenino estuvo conducido por Jonatan Blanco, y tuvo a Cecilia Blanco, Sofía Romero, Bianca Schiro, Delfina Fagúndez, Camila Alonso, Delfina García Fernández, Fátima Ferreyra Mancioni, Agustina D’aveta, Pilar Lozano Guidobono, Uma Carlevaro Fean, Delfina Barbieri, Ana Paula Barone y Pilar Rabinovich.  

Cabe recordar que en las dos fechas del Provincial Apertura de la categoría Regatas Corrientes se había quedado con el título en ambas ramas.

Volver al botón superior