Temporada 2021 - 22

Regatas arrancó su gira con el pie derecho

(Viernes 18 de febrero de 2022). Regatas le ganó a Platense como visitante, por 102 a 81. En el Estadio Ciudad de Vicente López, el remero tuvo encendidos a Arengo (24 puntos y 5 asistencias) y Hogan (21 puntos en 29 minutos) y arrolló al “Calamar” de Jordan Williams (22 puntos).

Regatas llevó hasta Vicente López su buen momento (5 victorias en los últimos 6 partidos), para volver a medirse frente al “calamar” -se enfrentaron hace dos semanas y ganó el remero en su casa, por 109 a 94-. Ahora los locales venían envalentonados, tras ganarle a La Unión, Oberá y Obras, y con el sabor amargo de la visita a Corrientes.

En el primer cuarto Regatas tuvo un McGhee muy apto para culminar las jugadas de Arengo y Aguirre, y así el “fantasma” sacó una ventaja de 5 puntos, a raíz de una secuencia 12-2 en 3 minutos. Con el tiempo muerto se despertó el equipo local, y aparecieron bombazos de Varisco, Williams y Goldenberg. El equipo correntino no se quedó, sino que usó a Arengo y Hogan para recuperar la diferencia adquirida antes de irse a descansar.

La circulación del balón del equipo local lo hizo empatar el partido, a poco de comenzado el segundo cuarto. Al equipo de Piccato se le complicó defender a Alloatti, que convirtió 6 puntos seguidos, y con sus compañeros marcaron el ritmo del juego. Para Regatas se hizo más difícil convertir hasta que reingresó descansado el “Penka” Aguirre: con dos triples suyos, uno de Arengo y uno de Carreras, el remero se olvidó de sus problemas por un rato.

Parecía que el tercero iba a ser golpe por golpe, pero al Fantasma le salieron todas. Encadenó un momentum de 14-3 y se alejó bastante en el marcador, con la mano caliente de Hogan, y una sucesión de rebotes tomados por todo el equipo en ambos extremos. La opción que procuró utilizar Platense fue su extranjero Jordan Williams pero no fue suficiente, porque el visitante tuvo su mejor cuarto (35-19) y se animaba cada vez más con tapones de McGhee y asistencias de lujo de Piñero y Aguirre. En estos últimos minutos, el “Potrillo” Arengo consiguió 4 triples en los últimos minutos del cuarto y se fueron muy cómodos al último descanso.

Para Platense fue muy cuesta arriba el último cuarto, porque sus jugadores clave se cargaron de faltas. Aún así, como el remero no lo cerró, se abrió una última esperanza para el “calamar”. 9 puntos de Adris de León y el impulso de su gente hicieron que se acerque a 11 puntos de su visitante, con mucho peligro quedando 5 minutos. Pero el remero aceleró con la conducción de un experimentado Nicolás Aguirre, que repartió balones para Xavier Carreras y Arengo, quienes decoraron la victoria.

El equipo correntino jugará el domingo a las 20hs ante Hispano, en Río Gallegos, buscando darle más valor al 114-73 que consiguió de local en diciembre, y además con la posibilidad de asentarse en el top 4 de la competencia. Platense comenzó el receso tras este partido, ya que no jugará hasta marzo por la ventana de Eliminatorias FIBA.

La síntesis:

Platense (81): Adris de León 19, Lucas Goldenberg 11, Jordan Williams 22, Alejandro Alloatti 12, Ignacio Varisco 3 (FI); Andrés Lugli 7, Julián Aprea 6 y Patricio Piñero 1.

DT: C. Vázquez.

Regatas (102): Nicolás Aguirre 15, Juan Pablo Arengo 24, Skyler Hogan 21, Facundo Piñero 13 y Gary McGhee 17 (FI); Marco Giordano 0, Agustín Cáffaro 2, Xavier Carreras 10.

DT: G. Piccato

Parciales: 20/23, 41/44 (21/21), 60/79 (19/35), 81/102 (21/23).

Jueces: R. Castillo, S. Tarifeño y R. Lorenzo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Volver al botón superior