BásquetLiga Sudamericana

Regatas batalló hasta el final pero no le alcanzó

(Domingo 9 de octubre de 2022). El Fantasma cerró su participación en el Grupo B con una victoria ante Oberá Tenis Club por 85-79. La diferencia no le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia, y de esta manera se despidió de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

El cierre del Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto tuvo todos los condimentos de una gran definición. Regatas buscaba la diferencia que le permitiera clasificar y Oberá quería cerrar el cuadrangular en su casa de manera invicta. Los correntinos se terminaron adueñando del resultado por 85-79 con Marco Giordano como goleador con 21 puntos. La diferencia le permitió a Oberá meterse en la siguiente instancia pese a la derrota.

Marco Giordano, goleador remero en esta edición de la Liga Sudamericana

Con una gran ambición arrancó el Fantasma, fue claro dominador imponiendo su ritmo desde el primer minuto. Presionando defensivamente y forzando al error de Oberá aprovechó las oportunidades para castigar desde 6,75 (6/13 convertidos). Movió bien la bola (repartió 14 asistencias) buscando al mejor ubicado y allí el goleo repartido del primer tiempo con Jaime y Giordano como estandarte ambos con 10 puntos para irse al descanso arriba por 50-36.

Una segunda mitad sumamente pareja pese a que en el tercer parcial Oberá se metió en partido y con un parcial de 21-12 descontó (57/62). Regatas buscó conseguir esa diferencia pero el dueño de casa logró frenar a tiempo la escapada del Remero con un ajustado 22/23, que terminó quedándose con la victoria por 85-79. De esta manera, los de Rivero terminaron su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto, mientras que OTC se metió en el Final 8.

Síntesis

Oberá (79): Nicolás De los Santos, Jonathan Maldonado, Xavier Carreras, Gastón Cordoba y Charles Mitchell (FI); Santiago González, Jonatán Torresi, Justin Gordon, Santiago Konaszuk. DT: Fabio Demti

Regatas (85): Andrés Jaime 13, Felipe Pais 12, Charles Hinkle 11, Pablo Espinoza 16 y Mogga Lado 9 (FI); Marco Giordano 18, Tobias Franchela 2, Alejandro Diez 6. DT: Fernando Rivero

Parciales: 15-20; 36-50 (21/30); 57-62 (21/12) y 79-85 (22/23)

Árbitros: Daniel Nieves, Nicolas Flores y Yezid Carreno.

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna, Oberá, Misiones

Volver al botón superior