Circuito Regional

Regatas busca el título en la última fecha del Circuito Regional NEA

(Viernes 2 de noviembre de 2018). Este sábado se llevará a cabo la cuarta y última etapa de la X edición del Circuito Regional de Natación, que es organizado por la subcomisión de natación del Club de Regatas Corrientes.


Tras haber ganado las tres primeras fechas, el plantel de natación de Regatas Corrientes buscará este sábado confirmar todo lo bueno realizado en la temporada 2018 y quedarse con el título.

Será en el marco de la cuarta y última etapa de la X edición del Circuito Regional NEA de natación, que se llevará a cabo este sábado en la piscina climatizada, de 25 metros, del Club de Regatas Corrientes.

La competencia arrancará las 8.30 horas, con ablande a las 7.30, con la prueba 25 metros Pecho para las categorías Pre Infantil “A” y “B”. En tanto que por la tarde la actividad dará inicio a las 16 horas, con ablande a las 15 horas, con la prueba 25 metros Espalda para Pre Infantil “A” y “B”.

COPA CHALLENGER
Tras la competencia se procederá la entrega de trofeos y la III Copa Challenger, hoy en poder de Regatas Corrientes –último campeón-.

Recordemos que la Copa Challenger la obtendrá aquel equipo que logre ganar el Regional tres veces en forma consecutivas, o cinco veces en forma alternada.

HISTORIAL
El historial de la Copa Challenger es el siguiente: 2009 campeón Regatas Corrientes, 2010 campeón Regatas Corrientes, y 2011 campeón Regatas Corrientes haciéndose acreedor de la I Copa Challenger.

2012 campeón Caza y Pesca – Natalú, 2013 campeón Regatas Corrientes, 2014 campeón Regatas Corrientes, y 2015 campeón Regatas Corrientes, haciéndose acreedor de la II Copa Challenger.

Y la actual, III Copa Challenger, 2016 campeón Capri, y en la última edición 2017, el campeón volvió a ser el equipo anfitrión.

CLUBES
PARTICIPANTES
Como a lo largo de toda la temporada, desde Formosa dirán presente Caza y Pesca – Natalu, y Vialidad Provincial. Y desde Misiones lo harán el Club Atlético Progreso Rowing Independiente (CAPRI) de Posadas, y Pileta Pompis de la ciudad de Puerto Rico.

Desde la capital chaqueña, como ya es habitual en la tradicional competencia, también participarán el Club de Regatas Resistencia (CRR) y el Club de la Universidad Nacional del Nordeste (CUNE).

Mientras que desde el interior correntino volverá a decir presente la Asociación Curuzú Cuateña de Actividades Acuáticas (ACuAA); al igual que el Corrientes Tennis Club (CTC) y el equipo anfitrión (CRC).

EL CAMPEONATO
Las posiciones cumplidas tres etapas, se encuentran de la siguiente manera: 1- Regatas Corrientes 3.055 puntos, 2- Capri 1.441, 3- Corrientes Tenis Club 1.130, 4- Regatas Resistencia 1.116, 5- CUNE 867, 6- Caza y Pesca – Natalú 673, 7- Acuaa 348, 8- Olimpia 117, 9- Formosa Natación 30, 10- Pabellón Argentino 25, 11- NSAGV 21, 12- Pileta Pompis y Vialidad de Formosa 20, y 14- Náutico Formosa 11 unidades.

Volver al botón superior