CestoPortada

Regatas campeón del Torneo Oficial Sub 17

(Miércoles 4 de noviembre de 2019). El equipo de Regatas Corrientes, el martes por la noche, se quedó con el clásico ante San Martín por 92 a 84, y se adjudicó el Torneo Oficial Sub 17 – 2019, de la Federación Correntina de Cestoball.

El martes por la noche, en el playón deportivo I de la institución del parque Mitre, Regatas Corrientes venció a San Martín por 92 a 84, y se adjudicó la categoría Sub 17 (Cadetas) del Torneo Oficial 2019, de la Federación Correntina de Cestoball.

LA SERIE

De esta manera el equipo bajo la conducción técnica de “Romy” Romero dejó la serie playoffs en un inalcanzable 2 a 0, ya que en el primer juego, en San Martín, el triunfo “remero” fue por 105 a 79

LA FINAL

El segundo punto de la serie fue arduamente disputado, hasta podría catalogarse de partidazo, con un ganador incierto, por la paridad de fuerzas, hasta los minutos finales; y con un parcial que quedó en poder del equipo sanmartiniano por 42 a 38.

El “remero” llegó a estar abajo en el marcador por 56 a 68, con una Guadalupe Almozni Franco que mantenía las aspiraciones del local. Pero allí, Regatas sacó a relucir su personalidad, mentalidad ganadora y mejor cesto para lentamente achicar la brecha y empatar el match con una conversión de Giuliana Carballo en 78.

La inyección anímica “remera” se ratificó con la conquista de la capitana, María Clara Sitja y Balbastro, que dejó el clásico en 80 a 78, y a partir de allí las conducidas por “Romy” Romero confirmaron sus pretensiones con una gran defensa para ganar por 90 a  84.

DATOS

Recordemos que en el plantel “Fantasma” María Clara Sitja y Balbastro, es integrante de la Selección Argentina Sub 17, confirmación realizada en el Argentino de Selecciones que se llevó a cabo en Tucumán en julio último.

De esta manera el Club de Regatas Corrientes logró su segundo título en la temporada 2019, ya que anteriormente había logrado el Torneo Oficial en la categoría Sub 14 (Infantiles).

EL EQUIPO

El equipo “remero” campeón estuvo integrado por: María Clara Sitja y Balbastro, Karen Ramírez Poje, Giuliana Carballo, Constanza Cáceres, Abril Sabao, Celeste Sánchez Maslovski, Catalina Maidana, Antonella Lemos Grosso, María Valentina Flores, Guadalupe Almozni Franco, Micaela Almozni Franco, María Agustina Bonastre, y Adriana Hervier.

Volver al botón superior