PortadaVoley

Regatas campeón provincial Sub16

(Lunes 29 de noviembre de 2021). Regatas Corrientes se consagró como campeón provincial de vóley Sub16 en la rama femenina. Los varones por su parte terminaron 8vos.

En la jornada de domingo se llevó a cabo el Torneo Provincial de Vóley de la categoría Sub16 en ambas ramas, masculino y femenino, certamen organizado por la Federación Correntina de Vóleibol y que se jugó en el CEF N° 17 y en el Club San Martín.

El equipo femenino del Club de Regatas Corrientes tuvo una destacada labor ya que las chicas se consagraron campeonas del torneo de manera invicta y sin siquiera perder un set, para no dejar dudas de su gran nivel. 

El camino hacia el título comenzó en la fase de grupos, donde compartieron zona con San Martín B, San Luis A y San Miguel, donde las dirigidas de Pablo Verdún vencieron a todos los equipos por 2 a 0.

Esos resultados le permitieron acceder directamente a la semifinal, para estar a un paso de lo más ansiado. En la semi el rival de turno fue el clásico, San Martín A, que no pudo hacerle frente a las “remeras”, quienes se llevaron el duelo en 2 sets a 0.

La final del torneo entonces, que se disputó en la noche del domingo, cerca de las 21 horas, quedó entre Regatas Corrientes y Comunicaciones de Mercedes. Nuevamente, las del parque Mitre dieron muestra de su calidad y carácter para sentenciar el partido y el campeonato por 2 a 0, y así consagrarse como campeonas provinciales Sub16.

Además del premio al campeonato, la regatense Rosario Aquino fue elegida como la mejor jugadora del torneo, recibiendo su merecido reconocimiento. El equipo campeón lo conformaron, además de la MVP: Antonella solari, Sofía Pruyas, Valentina Palmeyro, Delfina Fagúndez, Ana Paula Gómez Pellegrini, Fátima Ferreyra Mancioni, Carla Fernández y Lourdes Blanco.

Por su parte, los que la tuvieron más complicada fueron los varones, quienes compartieron grupo con Club Córdoba, Comunicaciones de Mercedes y Guaraní. Pudieron vencer al primero, pero terminaron cayendo con los “Comu” y Guaraní, y eso les arrebató la posibilidad de avanzar de fase de grupos, ya que solo pasaba el primer lugar de cada grupo (tres zonas), y el mejor segundo.

Los “remeros”, dirigidos por Orlando López debieron relegarse a jugar por los puestos del 5° al 12°, donde finalmente quedó en el 8vo lugar del certamen.

Recordemos que Regatas también había sido campeón en Su18 femenino y subcampeón en el masculino. Mientras que en la categoría Sub14, la rama masculina también quedó en el segundo puesto tras un gran torneo, cayendo en la final con Sportivo Santa Lucía.

Volver al botón superior