ABCCPortada

Regatas cayó ante Comunicaciones en su vuelta a casa por Liga de Desarrollo

(Viernes 12 de noviembre de 2021).

Los pibes de Regatas recibieron a Comunicaciones de Mercedes para debutar como locales en Liga de Desarrollo. El resultado fue una derrota por 65-71, con 21 puntos de Fabio Gauto en el remero y 17 de Santiago Barrales para los mercedeños.

Tras una exitosa primera gira como visitante, el equipo juvenil de Regatas Corrientes debía debutar ante su gente recibiendo a Comunicaciones. Los mercedeños arrastraban un invicto de tres partidos, mientras que los dirigidos por Calvi sólo habían sufrido una derrota en tres partidos.

Un inicio de juego muy parejo en el trámite, con dos equipos que se mostraron muy fuertes e intensos en la defensa, mientras que en ataque buscaron forzar desde las penetraciones y los tiros perimetrales. Comu arrancó derecho con tres triples en manos de Barrales, Núñez y Llanos, mientras que el “remero” encontró mayores respuestas en la zona pintada con Abad, y con Bonazebi desde el banco, para así irse al primer descanso 15 a 16 con la visita al frente.

El segundo periodo tuvo un inicio furioso de Comunicaciones, que puso un primer parcial de 3 a 11 en su favor en tres minutos y fracción de juego, para escaparse 18 a 27. Luego, Regatas volvió a embestir de la mano de Gauto, quien anotó 9 en el tramo, pero la respuesta del aurinegro vino desde el banco con Mercandino, quien se hizo fuerte debajo del canasto para anotar 10 en el cuarto. Así, Comu pudo irse al entretiempo al frente por 28 a 38.

El descanso largo le sentó bien al equipo de Fernando Calvi, que saliendo del descanso ajustó la marca, y presionando en la zona alta recuperó varias pelotas pudiendo correr la cancha, con un Tobías Franchela que calentó la mano (12 en el cuarto) para poner un parcal inicial de 10 a 3 y acercarse 38 a 41 en apenas tres minutos. Luego, el partido entró en la dinámica del golpe por golpe, y los locales llegaron a colocarse debajo por 2 (45 a 47), pero Comunicaciones respondió con Barrales (10 en el cuarto) para volver a respirar y llevarse el cuarto 50 a 55.

Ya en el cuarto de cierre los mercedeños arrancaron derechitos con el canasto, y así lograron sacar sacar 10 de distancia a falta de poco menos de tres minutos para el cierre, 56 a 66. Pero el corazón regatense no paró de latir, y con una embestida a pura garra recortó la brecha en un abrir y cerrar de ojos con Gauto y Franchela como abanderados, y se colocó 60 a 63. Tuvo dos ofensivas inclusive para acortar más la distancia o para pasar igualar, pero ninguna tuvo destino de red. Así, Comunicaciones terminó de sentenciar la hisoria desde la línea de libres, y se quedó con el duelo por 65 a 71.

De esta forma, el “remero” llega a dos derrotas y dos victorias en la Liga de Desarrollo con un récord de 50%. El domingo, se medirá con Obras buscando revalidar su victoria en Buenos aires.

La síntesis:

Regatas (65): Tobías Franchela 17, Fabio Gauto 21, Juan Scacchi 7, Joaquín Marcón 4 y Rey Abad 9 (FI); Ignacio Marcó 3, Christ Bonazebi 4, Santiago Fiorio 0, Felipe Valsangiacomo 0.

DT: Fernando Calvi.

Comunicaciones (71): Francisco Llanos 14, Juan Bejar 9, Matías Núñez 10, Santiago Barrales 17 y Franco Maeso 2 (FI); Lucas Mercandino 17, Agustín Passone 0 y Facundo Rivero 2.

DT: Jorge Balbis.

Parciales: 15/16, 28/38 (13/22), 50/55 (22/17), 65/71 (15/16).

Jueces: César Chaparro y Nadia Sosa.

Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior