Temporada 2021 - 22

Regatas cayó ante Quimsa en su primera cita santiagueña

(Viernes 04 de marzo de 2022). Regatas Corrientes cayó por 87 a 70 en su primer partido en Santiago del Estero, ante Quimsa. El goleador de los locales fue Eric Anderson, con 17, y en el remero se destacaron Facundo Piñero y Juan Pablo Arengo (18 y 16 puntos).

El equipo fantasma se enfrentó a un gran desafío en su llegada a Santiago, para retomar la Liga Nacional. Quimsa jugaba su octavo partido en calidad de local en 2022, y arrastraba un invicto además del primer puesto del torneo.  Volvieron a afirmarse en el Estadio Ciudad, con una victoria trabajosa, en la que necesitaron de Eric Anderson para quebrar un marcador adverso.

Los dirigidos por Gabriel Piccato habían caído recientemente ante Hispano, pero buscaban cambiar la cara a pesar de la dolorosa baja de Nicolás “Penka” Aguirre. La buena noticia fue el regreso de Paolo Quinteros, pero no fue suficiente para reivindicarse y tendrá que buscar reponerse ante Olímpico de La Banda.

Desde el comienzo Regatas pisó fuerte, con muchos aciertos del “Potri” Arengo y Skyler Hogan. Ambos jugadores convirtieron todo lo que tiraron en los primeros 9 minutos, y consiguieron una gran ventaja, valiéndose también de errores defensivos de Quimsa. El local ensayó una recuperación, pero no logró achicar la diferencia y el remero se fue arriba por 8.

En el principio del segundo cuarto, hubo un periodo de casi tres minutos sin conversiones mediante tiros de campo. Cuando se reactivó el marcador, pesó más la presencia de los externos locales Brussino y Toretta, que juntos impulsaron a su equipo a través de recuperaciones y asistencias. El local se puso a sólo un punto, pero los visitantes apostaron al juego interno con Piñero y Cáffaro. Además de la efectividad en el canasto, provocó más faltas de Quimsa y recuperó el aliento, pero el local logró golear más del doble que en el primer parcial.

La presencia creciente de Eric Anderson Jr. fue clave al inicio del segundo tiempo: Quimsa tomó la conducción del marcador y sacó una ventaja de hasta 12 puntos con la fuerza ofensiva del norteamericano (11 puntos en 5 minutos) y un fuerte bloqueo defensivo. Regatas sólo lograba tirar a distancia, pero sin encestar, ni siquiera con la rotación de algunos jugadores. En los últimos minutos, Quimsa puso un quinteto completamente suplente e hizo valer su larga plantilla con un banquillo que convirtió un 30% del parcial.

En todo el partido, los locales no aumentaron excesivamente su efectividad, pero Regatas decayó y no pudo detener la distancia en el marcador. Varios jóvenes tuvieron rodaje en el último fragmento, entre ellos Franco Baralle, que sumó minutos tras recuperarse de un desgarro miofibrilar. La mayor diferencia fue de 19 puntos para el local, y en este segmento llamó la atención el pibe Emiliano Toretta con 8 puntos y una asistencia.

Al local le quedará un encuentro más en la Liga, frente a Riachuelo, antes de viajar a Brasil para un nuevo compromiso de la Basketball Champions League Americas, contra Sao Paulo. Regatas se queda en Santiago del Estero, donde visitará a Olímpico antes de regresar a casa.

La síntesis:

Quimsa (87): Juan Brussino 14, Ivan Gramajo 8, Davaunta Thomas 7, Eric Anderson Jr. 17, Reyshawn Terry 7; Sebastián Acevedo 9, Franco Baralle 7, Emiliano Toretta 10, Sebastián Lugo 0, Garly Sojo Tilvez 6, Bryan Carabali 2.

DT: J. González.

Regatas (70): Marco Giordano 7, Juan Pablo Arengo 16, Skyler Hogan 10, Facundo Piñero 18 y Gary McGhee 6 (FI); Agustín Cáffaro 11, Tobías Franchela 0, Paolo Quinteros 0, Xavier Carreras 2.

DT: G. Piccato

Parciales: 12/20, 38/39 (26/19), 63/52 (25/13), 87/70 (24/18).

Jueces: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Micaela Prado

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Volver al botón superior