ABCCPortada

Regatas cayó en el primer duelo

(Miércoles 24 de noviembre de 2021). Regatas Corrientes cayó con Colón por 93 a 85 a en el primer duelo de la final de la Copa Municipalidad de Corrientes. El viernes será el segundo juego de la serie.

El martes por la noche en el estadio Mariano Andino Igarzábal se llevó adelante el primer punto de la final del Torneo de Primera División de la ABCC en busca de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, donde el Club de Regatas Corrientes cayó con Colón por 93 a 85.

El partido tuvo un trámite parejo en el primer cuarto, con cada equipo mostrando sus armas ofensivas, y con una gran intensidad por parte del “remero”, la cual supo ser contestada por Colón, que con un gran cuarto inicial de Ayrton Sequeira se quedó con el primer parcial 18 a 15.

El periodo sería una excepción al resto del duelo, ya que el score no marcó lo que terminaría siendo el juego. Pero ya en el segundo cuarto, las cosas cambiaron, y fue el campeón de la Copa Palacio quien manejó el rumbo, escapándose hasta por 16 (36 a 20) en seis de juego. El “fantasma” tuvo que luchar demás para volver a ponerse en partido, y cerró el primer tiempo abajo por 42 a 35.

Tras el descanso largo, comandados por Franchela y Gauto Regatas pudo volver a ponerse al acecho, e incluso se colocó por primera vez al frente en el marcador 44 a 45 en apenas dos minutos y medios de partido, colocando un parcial de 2 a 10 en su favor. Allí el partido tomó alto vuelo, con el “violeta” volviendo a tomar el protagonismo en el tablero, pero con un juego mucho más parejo de gol a gol, cerrando el anteúltimo periodo 66 a 64.

El último cuarto tuvo a dos figuras descollantes, Agustín Tabernero y Juan Cruz Cequeira, quienes condujeron a Colón en la ofensiva, mientras que en defensa lograron cerrarse bien y otorgándole los tiros externos a Regatas que no estuvo fino. En cinco y fracción de juego los de calle Catamarca llegaron a sacar 14 de luz, 84 a 70, y a partir de allí jugaron con esa ventaja, y la pudieron sostener, aguantando la embestida rival que se hizo firme con Franchela.

De esta forma, los dirigidos por Gerson Cequeira dieron el primer golpe en la final del Cuadrangular ganando 93 a 85, con un gran juego. El viernes, el “remero” tendrá la oportunidad de devolver gentilezas en el segundo punto de la serie, que se jugará a las 22:45 en cancha del Club Córdoba.

La síntesis:

Colón (93): Pablo Quagliozzi 0, Cristian Pérez 26, Juan Cruz Cequeira 18, Ayrton Sequeira 21 y Agustín Tabernero 26 (FI); Ivo Russo 2 y Carlos Cazorla 0.

DT: Gerson Sequeira.

Regatas (85): Tobías Franchela 26, Fabio Gauto 15, Juan Cruz Scacchi 13, Santiago Fiorio 14 y Rey Abad 6 (FI); Franco Zalazar 0, Ignacio Marcó 11, José Rolnik 0 y Valentino Yordan 0.

DT: Fernando Calvi.

Parciales: 18/15, 42/35 (24/20), 66/64 (24/29), 93/85 (27/21).

Jueces: Guido Estigarribia, Alejandro Costa y Cristian Margalot.

Estadio: Mariano Andino Igarzábal.

Volver al botón superior