Regatas choca con El Tala en la Reanudación de la Primera División

(Jueves 9 de septiembre de 2021). Regatas Corrientes recibe a El Tala por la 4° fecha en la reanudación de la Copa Palacio. El “remero” venía invicto en sus tres presentaciones y buscar alargar la racha.

El viernes desde las 21 horas en el estadio José Jorge Contte, el Club de Regatas Corrientes estará jugando frente a El Tala por la 4° fecha de la Copa Palacio de Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Cabe destacar que el “remero” llega invicto al juego, ya que le ganó a Hércules Azul, Alvear y Hércules Blanco, respectivamente. De esta forma buscará mantener el puntaje ideal y seguir prendido a la cima.

El Tala por su parte, había vencido en su debut a San Martín, pero en sus siguientes duelos sufrió dos reveses frente a Hércules Azul y Alvear.

Fernando Calvi cuenta con un plantel prácticamente compuesto por juveniles, con solamente con dos mayores, Franco Zalazar y Gastón Turraca. 

Recordemos que, la Copa Palacio había sido suspendida a mitad de mayo por la situación sanitaria de la Ciudad, por lo que volvió al ruedo tras cuatro meses de ausencia con el duelo entre Alvear y Colón que se jugó el miércoles. Allí, la victoria fue para el “violeta” por 78 a 55, quien se mantiene invicto en cuatro juegos.

Además del partido entre el “fantasma” y el “verde”, a segunda hora en el “Estadio de los Sueños” chocarán San Martín y Pingüinos, el otro invicto hasta el momento). En el estadio de Sportivo a las 21 jugarán Hércules Blanco con 1536 Viviendas, y a segunda hora el local recibirá a Córdoba. El televisado del viernes será el cruce entre Hércules Azul frente a Juventus a las 21:15.

Cambio de formato

Cabe destacar que los torneos y las copas en disputa debieron cambiar su formato debido a la suspensión temporal que sufrió el certamen.

La ABCC dispuso que la Copa Palacio se jugará en formato todos contra todos a una vuelta, como estaba dispuesto. Luego, el que termine primero en la tabla puntuable será el campeón de la Copa Palacio.

Luego, la Copa Municipalidad de Corrientes, la tradicional copa que entrega el Cuadrangular Final, se definirá con los que terminen entre el 1° y 4° puesto de la Copa Palacio. Jugarán el 1°con el 4° y el 2° con el 3° en semifinales, y los ganadores avanzarán a la final.

La Copa Desagastizábal la jugarán los que queden entre el 5° y el 8°, y se jugará de la misma manera. Y por último, la Copa Fabián Sosa la disputarán del 9° al 12°.   

Además

Vuelve el básquet asociativo

(Martes 7 de septiembre de 2021). Luego de más de tres meses de suspensión por …