ABCCPortada

Regatas cierra la primera fase frente a Córdoba

(Martes 18 de junio de 2019). El miércoles por la noche, Regatas Corrientes estará visitando al Club Básquetbol Córdoba por la última fecha de la Copa Palacio de Primera División. El “Fantasma” necesita una victoria para soñar con las semifinales del torneo.

El miércoles por la noche se jugará la décimo tercera y última fecha de la fase regular de la Copa Palacio de Primera División de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC).

En uno de los duelos más llamativos de la jornada, Regatas visitará a Córdoba, a partir de las 22:15, en el estadio “Mariano Andino Igarzábal” del club Córdoba, donde previamente estarán jugando 1536 Viviendas frente a Hércules.

Regatas, que viene de tres victorias en fila (Hércules, Sportivo y 1536 Viviendas), necesita sumar un nuevo triunfo frente a Córdoba para seguir aspirando a meterse entre los 4 mejores del torneo.

Cabe recordar que la novena fecha del torneo fue suspendida por inclemencias climáticas, justamente la fecha que el “remero” quedaba libre, por lo que ahora es el único equipo que cierra su participación este miércoles, los demás jugarán la semana siguiente.

PARA QUEDAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS

Regatas posee 7 victorias y 4 derrotas en, por lo que en caso de ganar a Córdoba, llegará a 8 victorias y quedará con 4 derrotas. Sin embargo, Córdoba, que es el competidor directo, tiene 8 victorias y 2 derrotas, por lo que de perder frente a Regatas, deberá también perder la fecha reprogramada frente a Juventus, para así quedar por debajo del “remero”.

En caso que se den esos resultados, Regatas ingresará directamente a las semifinales, pudiendo ubicarse tercero o cuarto.

El otro rival directo es Pingüinos, quien tiene 7 ganados y 3 perdidos. Entonces, otra posibilidad, es que Pingüinos caiga en las dos presentaciones que le quedan (San Martín y Hércules), porque de quedar igualados en puntaje, los de calle Santa Fe tienen ventaja sobre Regatas por haber ganado el duelo entre ellos.

Redondeando, Regatas debe ganar indefectiblemente para mantener sus aspiraciones, mientras que debe esperar que, Córdoba pierda su último juego, o que Pingüinos caiga en las dos contiendas que le restan. Si acontecen las dos cosas, el “remero” quedaría en tercer lugar, por detrás de Colón y Alvear, y en caso de que se dé solo alguna de las dos posibilidades, Regatas quedará en la cuarta ubicación.

Volver al botón superior