PortadaTemporada 2019 - 20

Regatas continúa a paso firme

(Jueves 5 de septiembre de 2019). En la noche del miércoles, Regatas Corrientes le ganó a Juventus 65 a 57, y estiró a tres su invicto en el inicio del Torneo Oficial de la ABCC. La figura del juego fue Juan Cruz Scacchi.

En la noche del miércoles, en cancha del club El Tala, Regatas Corrientes se quedó con una dura victoria frente a Juventus por 65 a 57, en lo que fue la cuarta fecha del torneo Oficial de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Tras poner la naranja en el aire, Regatas rápidamente impuso condiciones, defendiendo fuerte en la primera línea, recuperando y corriendo de contrataque, y con un buen pasaje de Scacchi (8 en el cuarto), el “remero” se acomodó arriba 11 a 5 en 4 minutos de juego.

Luego, Regatas se cargó de faltas, aunque Juventus no pudo aprovechar desde la línea, y con el juego estacionado, logró generar buenas asociaciones en ataque para irse arriba en el primer cuarto 22 a 11.

En el segundo parcial, el “remero” aprovechó las imprecisiones del “granate”, y en 5 minutos estiró la diferencia a 16, 32 a 16. Sin embargo, el ingreso de Quagliozzi, le dio dinámica a la defensa y alternativas al ataque de Juventus, metiendo así un parcial de 10 a 0, para cerrar la primera mitad 32 a 26.

Tras el descanso largo, nuevamente apareció la figura de Scacchi (7 en el periodo) para que su equipo vuelva a estirar la diferencia, 43 a 30 promediando el cuarto. Sin embargo, en su mejor momento, el juez expulsó a ambos 11 (Scacchi y Cáceres) de la cancha por doble técnica cruzada. Allí apareció Franchela, que se hizo dueño de la ofensiva “remera”, para mantener la ventaja y cerrar el tercer parcial 55 a 42.

Ya en el último capítulo, los de Mascaró jugaron con la ventaja, y con posesiones largas pudieron mantener la ventaja. Juventus intentó reaccionar, y llegó a ponerse por 7 abajo, 60 a 53 con 3 minutos por jugar, pero las imprecisiones ofensivas le impidieron recortar más la diferencia, y el “fantasma” aprovechó para correr, y liquidar el pleito.

Así, Regatas le ganó 65 a 57 a Juventus, en un duelo duro, y se posiciona de a poco en la cima del Torneo Oficial, estirando su invicto a tres partidos, y posicionándose en el primer lugar en solitario, por delante de Juventus y Alvear (5 puntos), aunque recordemos que algunos equipos todavía deben 2 partidos.

LA SÍNTESIS

Regatas (65): Enzo Alvaredo 10, Tobías Franchela 11, Juan Cruz Scacchi 18 (xx), Juan Ignacio González Nadal 4 y Franco Zalazar 5 (x) (FI); Facundo González 5 (X), Agustín Robles 0, Bruno Meza 0, Joaquín Marcón 8 y Gianluca Dondo 4. DT: Juan Pablo Mascaró.

Juventus (57): Matías Núñez 7, Leandro Zabala 4, Nahuel Soto 0, Federico Debórtoli 19 y Leandro Yardín 9 (FI); Juan Cequeira 5, Edgardo Quagliozzi 5, Gabriel Cáceres 6 (xx) y Cristian Arrieta 2. DT: Gonzalo Zacarías.

Parciales: 22/11, 32/26 (10/15), 55/42 (23/16), y 65/57 (10/15).

Jueces: Carlos Moreyra y Christian Margalot. Estadio: El Tala

Volver al botón superior