InstitucionalPortada

Regatas Corrientes es punto de acopio para las “botellas de amor”

(Martes 14 de 09 de 2021). Regatas Corrientes se sumó como punto de acopio para la recolección de “botellas de amor”. Ahora, los ciudadanos pueden acercarse a la institución del parque Mitre para dejar sus residuos.

El Club de Regatas Corrientes viene trabajando hace buen tiempo en lo que corresponde a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la disminución de residuos y por ello la dirigencia optó por sumarse como punto de acopio para las “botellas de amor”.

Tras el rotundo éxito en el concurso que se realizó en mayo, donde el Regatas juntó casi 100 kg en residuos plásticos, ahora se suma como un nuevo punto de acopio en la ciudad.

En la inauguración del punto estuvo presente la secretaria de la institución, Lic. Eugenia Valesani, el gerente, Daniel Valsangiacomo, el director de deportes, Jorge Espósito,  y también Hugo Calvano como referente del movimiento de “Corrientes Verde”.

Valesani y Calvano pusieron las primeras botellas dentro del contenedor en un acto simbólico para inaugurar el nuevo punto.

A partir de ahora, cualquier ciudadano puede acercarse al Club de Regatas Corrientes a depositar su botella de amor. El canasto contenedor se encuentra en la portería del club y también hay otro en el ingreso al playón deportivo.

De esta forma, la entidad “remera” se suma a los siguientes puntos: Remisería el Rayo, Coalición Cívica ARI, Corrientes Tennis Club, Club Huracán Corrientes, Gimnasio Le Parc Sportif, Salón Hakuna Matata, Club Sportivo, Asociación Divino Niño Jesús, Paseo Wynwood y La Casita Pelotero.

¿Cómo armar tu botella?

En una botella limpia y seca hay que depositar en su interior los plásticos de un solo uso:

Se puede poner: plásticos limpios y secos de bolsas, paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza; envoltorios de golosinas; papel film; cubiertos de plásticos; palitos de chupetín; cepillos de dientes; mezcladores de café; sorbetes; cubiertos de plásticos y sachets, entre otros.

Por otro lado, no hay que poner: paquetes de yerba; papel; telgopor; guantes de látex; globos; metal; cartón; esponjas de cocina; telas; vinilos; radiografías; aluminio; blisters con papel de aluminio; bolsas de té y sobres de remedios efervescentes, entre otros.

Los plásticos deben estar limpios, secos y bien comprimidos dentro de la botella PET. Se aconseja que sean cortados antes de ser introducidos a las botellas para que se aproveche mejor el espacio y quepa mayor cantidad.

A modo de referencia, una botella de 1,5 litros debe pesar aproximadamente 500 gramos (medio kilo). No debe hundirse al hacer presión en su contorno, ni siquiera si una persona se para sobre ella.

Volver al botón superior