BásquetLiga NacionalTemporada 2016 - 17

Regatas culminó preparación y viaja a Buenos Aires

(Domingo 2 de julio de 2017). Este domingo, por la mañana, Regatas Corrientes culminó con sus entrenamientos de cara a su viaje a Buenos Aires, en donde el martes comenzará a jugar las finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2016/17 ante San Lorenzo. El lunes, al mediodía, la AdC presentará la gran definición.

Este domingo, a las 22 horas desde el parque Mitre, la delegación del Club de Regatas Corrientes emprenderá viaje a Buenos Aires, en donde desde el martes comenzará a disputar las finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2016/17 ante San Lorenzo.

También este domingo, pero por la mañana, el plantel dirigido por Gabriel Piccato siguió con su rutina de entrenamientos, que comenzó con una charla táctica, videos y después trabajos en campo.

El goleador y capitán “Fantasma” Paolo Quinteros, tal cual lo planificado a modo de prevención, siguió con sus sesiones de fisioterapia, con el kinesiólogo Ricardo De los Reyes.

Recordemos que Quinteros, en el primer cuarto del segundo punto de la serie con San Martín, sufrió una fascitis plantar en el pie derecho, que no le permitió seguir jugando, perderse el tercer juego, y estar presente en el cuarto partido en una pierna.

En tanto, como es de público conocimiento, el base Donald Sims tiene licencia especial, ya que se casará en Estados Unidos el próximo viernes 7 de julio, por lo que se perderá los primeros dos juegos ante San Lorenzo.

De esta manera Piccato dispondrá, para jugar los dos primeros puntos de la serie, con Santiago Vidal, Paolo Quinteros, Juan P. Arengo, Pablo Espinoza, Lorenzo Ottani, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Fernando Martina y Chevon Troutman.

El equipo se completará con los juveniles Juan Cruz Rinaldi y Marco Giordano; este último ya en Buenos Aires, concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), con la preselección Nacional U17 de cara al Sudamericano.

LANZAMIENTO
Por otra parte, este lunes a las 12.30 en Fitz Roy Nº 957 de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires, sede de la compañía main sponsor de la definición, se presentarán las Finales La Caja de la Liga Nacional.

A la cita, además de autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) y de La Caja, acudirán por Regatas Corrientes el entrenador Gabriel Piccato, y los jugadores Paolo Quinteros y Pablo Espinoza; obviamente y San Lorenzo.

SERIE EN BUENOS AIRES
En otro orden, la AdC confirmó que las finales, al mejor de siete juegos (2-2-1-1-1) entre San Lorenzo y Regatas Corrientes, campeones de Norte y Sur de los Playoffs La Caja, serán televisadas en su totalidad por TyC Sports.

Por tal motivo, y para facilitar su transmisión por la pantalla “chica”, el juego del martes en el polideportivo “Roberto Pando” comenzará a las 22 horas, en tanto el encuentro del jueves, también en el mismo escenario, arrancará a las 20.

LOS ARBITROS
Por último, el Jefe de Comisión Técnica de la AdC, Eduardo Bellón, confirmó los árbitros que se utilizarán para los juegos finales. Ellos son: Alejandro Chiti, Pablo Estévez, Fabricio Vito, Daniel Rodrigo, Juan José Fernández, Fernando Sampietro, Diego Rougier, Oscar Britez, y Leonardo Zalazar.

Volver al botón superior