Temporada 2017 - 18

Regatas debuta de local recibiendo a Obras

(Sábado 9 de diciembre de 2017). En su cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes debutará de local este domingo al recibir a Obras Sanitarias. El encuentro arrancará a las 21.30 horas.

Tras una exigente gira, con tres encuentros en la ruta en fila, Regatas Corrientes debutará de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2017/18, al recibir a Obras Sanitarias.

El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, será controlado por Juan José Fernández, Fabio Alaniz, y Alberto Ponzo; con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

El equipo “Fantasma” de Gabriel Piccato viene de ganar en Río Gallegos ante Hispano Americano por 109 a 107; y de perder ante Boca Juniors por 79 a 86 y frente a Ferro Carril Oeste por 67 a 75.

MAS QUE UNA
DERROTA
La derrota en Caballito, el último lunes 4 de diciembre, fue dolorosísima ya que en un tiempo, el primero, el “Fantasma” se quedó sin tres jugadores; agravando su mal de ausencias ya que en Rio Gallegos se lesionó el internacional Javier Saiz.

En el primer cuarto en Ferro se lesionaron Leemire Goldwire y Paolo Quinteros, ambos desagarrados, y en el segundo cuarto fue descalificado, por doble falta técnica, el base uruguayo Santiago Vidal.

Para el encuentro ante Obras Sanitarias, no serán de la partida Leemire Goldwire (desgarro en el gemelo de la pierna derecha) y Paolo Quinteros (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecho).

Ellos se sumaran a la ausencia del ala pivote de la Selección Nacional Javier Saiz, con un esguince de tobillo grado 2, en el partido en Río Gallegos, por lo que no vio acción ante Boca y Ferro.

En contra partida el que podrá jugar será el base uruguayo Santiago Vidal, recuperando Piccato un base natural ya que ante Ferro Juan Pablo Arengo improvisó en la conducción; en un equipo sumamente corto.

SUMANDO
MINUTOS
También, la última semana de trabajo y los partidos en la ruta sirvieron para que Chevon Troutman siga ganando minutos de cancha y entrenamientos, ya que no jugó el Súper 20, y para que Fabián Ramírez Barrios siga creciendo en su juego tras la ausencia ante Hispano por una faringitis pultácea.

EL RIVAL
En frente estará Obras, un equipo que viene de perder ante San Martín por 79 a 90, en su tercera presentación en la competencia; y que venía con triunfos en sus dos primeras presentaciones ante Bahía Blanca y Peñarol de Mar del Plata.
En el “Tachero” tuvo una producción superlativa Maurice Kemp, con 25 puntos y 6 rebotes, en 32 minutos de juego; muy bien complementado por Fernando Zurbriggen, con 14 puntos.

Volver al botón superior