Liga ProvincialPortada

Regatas debutará en el Provincial recibiendo a Santa Rosa Basket

(Viernes 6 de marzo de 2020). El sábado 14 de marzo dará inicio la Liga Provincial de Básquetbol en sus categorías formativas. Regatas Corrientes integrará la zona 2 y debutará ante Santa Rosa Basket, en el “José Jorge Contte”.

El Área de Programación de Competencias de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), dio a conocer los grupos y la programación de la primera fecha de la Liga Provincial de Clubes en sus divisiones formativas.

El certamen dará inicio el próximo sábado 14 de marzo, y el equipo del Club de Regatas Corrientes integrará la zona 2, junto a Santa Rosa Basket, Atlético Saladas, y San Martín Empedrado.

El sábado 14 próximo, en la primera fecha de la Liga, cuya primera fase se jugará todos contra todos a dos ruedas por suma de puntos, Regatas Corrientes será local ante Santa Rosa Basket, y Atlético Saladas recibirá San Martín de Empedrado.

TODAS LAS ZONAS

Grupo 1: San Martín Corrientes, Centro Estrada Bella Vista, Hercules Corrientes, y Apolo Empedrado.

Grupo 2: Regatas Corrientes, Santa Rosa Basket, Atlético Saladas, y San Martín Empedrado.

Grupo 3: A.M.A.D., Instituto San Martín, Unión, todos de Goya, Foot Ball, Sociedad Sportiva, Esquina y Deportivo Español, Santa Lucia.

Grupo 4: Atlético Mercedes, Comunicaciones de Mercedes, General Belgrano, General San Martín de Curuzú Cuatiá, y Barraca de Paso de los Libres.

SEGUNDA FASE

A la segunda fase clasificarán los que finalicen 1° y 2 en cada grupo, los que serán divididos en dos grupos, A1 y A2, para jugar las instancias semifinales, y llegar al Final Four los dos mejores de cada grupo.

LOS GRUPOS

Grupo A1: 1° Grupo 1, 2° Grupo 2, 1° Grupo 3, y 2° Grupo 4.

Grupo A2: 2° Grupo 1, 1° Grupo 2, 2° Grupo 3, y 1° Grupo 4.

Los que finalicen 1° y 2° en cada grupo clasificarán al Final Four 2020.

FINAL FOUR

Los cuatro mejores de la Provincia irán por el título 2020, en tanto el campeón y sub-campeón clasificarán al Regional de Clubes del NEA, y jugarán con sus pares de Misiones, un Top 4, por un boleto al Argentino de la CABB.

 

 

Volver al botón superior