ABCCPortada

Regatas debutó con un triunfo frente a El Tala

(Jueves 22 de agosto de 2019). Regatas Corrientes le ganó a El Tala por 64 a 55, en lo que su debut en el Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). La figura del juego fue Juan Ignacio González Nadal.

En la noche del miércoles, en cancha del club Alvear, Regatas Corrientes le ganó a El Tala por 64 a 55, en un partido muy duro que lo pudo resolver en el final, y con una gran actuación de Juan Ignacio González Nadal (19 puntos).

El juego fue correspondiente a la segunda fecha del Torneo Oficial de Primera División de la ABCC, recordemos que la primera fecha la mayoría de los partidos se postergaron por estar jugándose el Argentino de Mayores.

Tras el salto inicial, El Tala puso mucha paridad al juego, poniéndole intensidad a cada jugada. En el primer periodo, en la faceta ofensiva, solo aparecieron dos jugadores por lado, Barrios con 2 puntos, y Berardi con 5 para el “verde”, y en el “remero” Turraca y González Nadal aportaron 5 cada uno para poner 10 a 7 en su favor el primer parcial.

En el segundo cuarto, con el ingreso de Gauto, Regatas encontró más espacios en ataque, y sumado al gran parcial de Scacchi (10 en el cuarto) logró quebrar la férrea defensa del Tala. Pero Schulz (6 puntos) se hizo fuerte en el poste bajo y evitó que su equipo quedara relegado en el marcador, cerrando la primera mitad 25 a 20 en favor de Regatas.

Tras el descanso largo, el “fantasma” pisó el acelerador y pudo quebrar el juego en su favor. En defensa se cerró muy bien para evitar los goles del poste bajo, mientras que el equipo del barrio la Rozada se avocó mucho a los tiros del perímetro sin encontrar efectividad. Así el “remero” logró estirar un poco más la ventaja, y cerrar el tercer parcial 43 a 35.

En el último capítulo, El Tala se enfocó en ponerse duro en defensa e intentar correr la cancha o conseguir puntos rápidos en la ofensiva, mientras que los de Mascaró entendieron el juego y tuvieron mucha paciencia en las ofensivas. Con un juego inteligente, Regatas no permitió que su rival se acerque mucho en el marcador, y cerró un excelente juego, con un gran partido de González Nadal.

Así, Regatas venció a El Tala 64 a 55, en lo que fue se debut en el Torneo Oficial 2019, ya que la primera fecha se postergó en su mayoría por estar jugándose el Argentino de Mayores.

LA SÍNTESIS

El Tala (55): Enzo Berardi 11 (x), Gonzalo Barrios 12, Nicolás Barreto 4 (x), Sebastián Ledesma 0,  y Rodrigo Schulz 20 (FI); Julián Romero 0, Juan Ignacio Esquercia 4, José Coutada 4, Carlos Benítez 0, y Leonardo Coria 0. DT: Héctor López.

Regatas (64): Enzo Alvaredo 0, Gastón Turraca 12, Juan Scacchi 10, Juan González Nadal 19, y Franco Zalazar 5 (FI); Facundo González 2, Fabio Gauto 14, Patrick Destorel 0, y Joaquín Núñez Hüel 2. DT: Juan Pablo Mascaró

Parciales: 7/10, 20/25 (13/15), 35/43 (15/18), 55/64 (20/21).

Jueces: Carlos Moreyra y Wilson Pedrozo. Estadio: Alvear.

Volver al botón superior