InstitucionalPortada

Regatas dejo inaugurada “El Camino a la Élite”

(Viernes 12 de noviembre de 22021). En el marco de la ampliación de “Camino al Centenario” el Club de Regatas Corrientes realizó la inauguración de un espacio que recorre la historia del “Fantasma” en la Liga Nacional de Basquetbol.

En la previa de su debut de local en su temporada número 18 de Liga Nacional de Básquetbol, el Club de Regatas Corrientes inauguró la muestra “El Camino a la Élite”. Un espacio para recorrer la historia del “Remero” en la máxima categoría del básquet nacional que se ubica en “Camino al Centenario”, en su histórico Salón Chapo.

El acto contó con la presencia de la Comisión Directiva, el plantel profesional de la temporada 2021/22, ex jugadores y protagonistas de esta rica historia, como también empleados, socios y simpatizantes.

La muestra expone los trofeos de los títulos conseguidos por Regatas, camisetas históricas, premios y distinciones, además de todos los datos de planteles, estadísticas, y récords dispuestos para que los visitantes puedan repasar la vida de Regatas en la élite. Es una ampliación y una nueva puesta en valor de la historia regatense en sus 98 años de vida, pensada para socios y simpatizantes del Club.

En el acto, el primero en tomar la palabra fue el dirigente Emilio Lanari, quien fue uno de los presidentes que tuvo en sus manos las riendas del club en este proceso de LNB. Lanari recordó los inicios y mencionó: “El primer escollo fue tratar de no descender y después comenzar un camino que no tiene fin, porque tiene hitos y es un proyecto que tiene este club que está próximo a cumplir 100 años”.

Seguidamente fue el turno del gerente Daniel Valsangiacomo, colaborador indispensable de esta muestra quien realizó una cronología por la historia repasando todos los logros del “Fantasma”.

Por último, tomó la palabra el presidente de la institución Eduardo Tassano. “Es muy importante porque las cosas que se hacen hay que refrendarlas y guárdalas en la historia”, comenzó diciendo.

“Quiero destacar, por fuera de la historia deportiva, primero el proceso que se inició antes de nosotros con Páparo que significó el primer piso deportivo. En segundo lugar, la cantidad de entrenadores, formadores que han surgido e inclusive de periodistas especializados. Por ello decimos que nosotros empujamos ese desarrollo, hoy tenemos a San Martín jugando a la Liga, Comunicaciones en el interior, es decir tres equipos en Liga con el valor que eso significa”.

También se dieron cita algunos protagonistas de la historia del equipo, como Jorge Pablo “Toro” Corbalán, Claudio Sollberg, Ariel Rearte y Juan Manuel Rivero, estos últimos actualmente en Comunicaciones de Mercedes.

De esta forma, Regatas reivindica una parte importante de su historia, dando continuidad al proyecto de “Camino al Centenario”, e impulsa al mismo tiempo el inicio de una nueva Liga.

Volver al botón superior