Potencia

Regatas dice presente en el Argentino de Power Lifting de San Juan

(Viernes 8 de septiembre de 2017). Este fin de semana se llevará a cabo la XXIV edición del Campeonato Argentino de Powerlifting y Fuerza en San Juan. Los atletas Pedro Gómez, Joaquín Maidana y Carlos Burgos representarán al Club de Regatas Corrientes.

Luego de doce años sin que se realice un torneo de potencia en San Juan, en el 2017, volverá a realizarse. Se trata del Campeonato Argentino de Power Lifting y Fuerza que se llevará a cabo este fin de semana.

En realidad, la XXIV edición de la tradicional competencia que organiza la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia (FALPO), comenzó a vivirse este viernes, cerca de las nueve de la mañana con la confirmación de acreditaciones y el pesaje de los atletas.

Así más de 102 atletas provenientes prácticamente de todo el país (22 provincias), entre ellos los representantes del Club de Regatas Corrientes, se encolumnaron al tradicional protocolo previo a la competencia propiamente dicha.

El torneo tuvo una gran convocatoria y de allí el elevado número de competidores, debido a que el mismo será clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se hará en Buenos Aires en el mes de diciembre.

Con estas mismas expectativas llegan los atletas del Club de Regatas Corrientes Pedro Gómez, Joaquín Maidana y Carlos Burgos; que primero quieren mejorar sus marcas y después, por qué no, representar al país.

Recordemos, como es tradicional, el jurado evaluará tres ejercicios: sentadilla, fuerza en banco y despegue. Cada atleta tiene 3 intentos, se suman todos los ejercicios y los intentos, el que levante más peso es el ganador.

Volver al botón superior