Liga Nacional de Voley MasculinaPortada

Regatas dirá presente de nuevo en la segunda división nacional del vóleibol

(Viernes 31 de diciembre de 2020). El equipo de Regatas Corrientes jugará la Liga Nacional de Vóleibol Masculina 2021, luego de haber regresado al certamen el 2020, donde llevaba el nombre de Torne Argentino de Clubes.

Por segundo año consecutivo el equipo del Club de Regatas Corrientes estará jugando en la segunda división del vóleibol nacional, ya que participará de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina organizada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

Recordemos que la primera incursión del “remero” en esta competencia, fue en la temporada 2008/09, cuando llevaba el nombre de A2. Ya en el 2019 desembarcó en el B1 (tercera división), obteniendo un muy buen quinto puesto.

Y ahora, ratificará su momento en el vóleibol nacional, participando nuevamente en la segunda categoría de la élite. A comienzos de 2020 tuvo un gran desempeño en dicho certamen, cuando llevaba el nombre de Torneo Argentino de Clubes, avanzando incluso a la segunda ronda.

Para esta nueva edición, el entrenador seguirá siendo Maximiliano Ledesma, que tendrá como asistente a Pablo Verdún. Ambos ya vienen trabajando desde la incursión en la B1, por lo que es una reafirmación al trabajo que han hecho.

Formato de competencia

La Liga Nacional de Vóleibol Masculina, que tendrá 32 equipos participando en esta edición 2021, aún no tiene definida la fecha de inicio, que será entre el 14 o el 15 de febrero próximo, y se extenderá hasta el 26 de ese mismo mes.

La competencia tendrá el formato de burbuja, jugándose todo el certamen en Villa María (Córdoba), y se hará con 4 zonas de 8 equipos cada una, jugándose todos contra todos. Luego, los 4 primeros de cada zona avanzarán a la fase campeonato, y los 4 segundos a la fase complemento.

A partir de allí, en la ronda campeonato, ordenados del 1° al 16° según su rendimiento, jugarán playoff, desde octavos de final hasta la final. Solamente los dos primeros del torneo ascenderán a la Liga Argentina de Vóleibol.

Clubes participantes

Va a ser un torneo que tendrá las características de nacional y federal, ya que habrá 16 federaciones representadas. Ellas son la Federación Cordobesa, Santafesina, Bonaerense, Metropolitana, Sanjuanina, Mendocina, Fueguina, Santacruceña, Chubutense, Entrerriana, Formoseña, Salteña, Tucumana, Chaqueña, Correntina y Sanluiseña.

Y los equipos, que compartirán la búsqueda por el ascenso con Regatas Corrientes, serán Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento, Regatas Santa Fe, Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen.

También dirán presentes San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad SJ, Tierra del Fuego, Salta Vóley, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing y la Selección Argentina.

Volver al botón superior