Liga Nacional de Voley MasculinaPortada

Regatas empezó a prepararse para una nueva edición de la Liga Nacional

(Miércoles 2 de noviembre de 2022). El Remero dio inicio al primer tramo de la pretemporada trabajando con los jugadores del ámbito local. Los refuerzos se sumarán en las próximas semanas.

El Club de Regatas Corrientes sigue con el firme objetivo de ascender a la máxima categoría del vóley argentino, y por eso comenzó la pretemporada de lo que será su cuarta campaña consecutiva y la quinta en total en la segunda división del deporte.

La preparación de cara a la temporada 2023 de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina inició el martes por la noche.

La primera gran novedad es el cambio de timón que sufrió el equipo, ya que después de tres muy buenas campañas comandados por Maximiliano Ledesma, ahora el que estará al frente del plantel será un viejo conocido, Jorge Fenoglio, quien ya dirigió la campaña regatense 2008/09 (A2).

La idea del cuerpo técnico es trabajar en primera instancia con los jugadores del ámbito local de Primera División que actualmente están disputando los torneos de la Federación Correntina, como el de la Asociación de Resistencia, en el cual marchan invictos. El objetivo es darle rodaje y protagonismo a los jugadores que ya pertenecen al club, aunque se sumarán más adelante seis refuerzos.

Fenoglio estará acompañado por Pablo Verdún como asistente técnico y por Matías Enriquez como preparador físico. Además, Guillermo Solari seguirá como mánager del plantel.

Los jugadores que arrancaron los entrenamientos fueron Mauricio Gómez Fedrigo, Leandro y Enzo Alegre, Fabio Cardozo, Tobías Canteros, Matías Sánchez, Matías Insfran, Joaquín Guerrero, Juan Sebastián Salinas, Lautaro Cañete, Jonathan Blanco, Andy Kiener, Mauricio Gómez de Oliveira, David Gpomez y Nicolás Ramírez.

La vara quedó elevada, ya que el Club de Regatas viene de terminar dos veces consecutivas en el 4° puesto, quedándose a un paso del ascenso en ambas oportunidades.

La Liga Nacional 2023

Todavía no está todo definido en cuanto a la edición 2023 del certamen organizado por FeVA que otorga los ascensos a la Liga de Vóleibol Argentina de la ACLAV, aunque se saben algunas precisiones, como el inicio de la competencia.

La Liga Nacional se jugará como en el 2022, con dos etapas, una fase de grupos en una misma sede, y la instancia campeonato y la de permanencia también en una misma sede.

El certamen se jugará del 14 al 22 de enero en Rosario en su primera instancia, donde habrá dos grupos de ocho equipos cada uno. Allí los primeros cuatro de cada zona avanzarán a competir por el ascenso, mientras que los cuatro últimos jugarán por la permanencia en la categoría.

Por su parte, en febrero se disputará la segunda parte de la competencia, aunque todavía queda definir donde y que fecha será.

Volver al botón superior