Liga de las Américas

Regatas enfrenta a Mogi por el pase a la final

(Viernes 23 de marzo de 2018). Este sábado, desde las 19 horas en el “Roberto Pando” de San Lorenzo de Almagro, Regatas Corrientes se medirá con Mogi das Cruzes, Brasil, en busca de su segunda final en la Liga de las Américas.


“Cuando el equipo toma conciencia de cual es el rumbo, solemos hacer cosas muy buenas”, comenzó diciendo el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, de cara a una nueva cita con la historia en su gestión.

“Confío plenamente, porque sabemos de que manera afrontar. Y eso no significa que la consecuencia sea ganar, porque como siempre decimos no solo tenés que hacer tu parte, sino mejor que el rival”, continuó remarcado el técnico.

“De cara a lo que viene estamos en las condiciones óptimas de construir para ganar”, dijo Piccato; y lo que viene es nada más y nada menos que Mogi das Cruzes (Brasil); un equipo que lleva en proceso de cuatro años de continuidad.

GRANDES FIGURAS
Jimmy de Oliveira, Guilherme Filipin, Tyrone Curnell, Caio Torres, Larry Taylor y la estrella Shamell Stallworth son jugadores que llevan, algunos hasta 5 años, juntos en Mogi, y eso es algo poco común de ver en el básquet brasileño y también argentino.

Además el equipo brasileño mantiene a los mismos extranjeros desde 2014, tal el caso de Stallworth, que es incluso hasta llamativo, ya que ganó la Liga de las Américas 2013 y fue el MVP de la Final Four con Pinheiros y tiempo después llegó a Mogi.

“Si logramos y mantenemos esta sinergia en la rotación vamos a ser un mejor equipo. Porque de eso se trata, de juego en equipo. Y ese es un tema complejo, que lleva tiempo, que es todo un proceso”, añadió.

“Brandon Thomas lleva no más de 20 días en Regatas y parece que esta con nosotros desde que comenzó la temporada. Y eso es muy importante para el equipo, para la rotación, y nos da un plus”, remarcó Piccato.

POTENCIAR LAS
INDIVIDUALIDADES
Claro que Regatas Corrientes también tiene lo suyo en materia individual, como uno de los goleadores históricos de la Liga Nacional y capitán del equipo, Paolo Quinteros, integrante de la Generación Dorada.

Además de jugadores que llegan en su mejor momento como el base uruguayo Santiago Vidal, el correntino Fabián Ramírez Barrios, y la pareja de internos Chevon Troutman y Fernando Martina.

Como así también el todo terreno Javier Saiz, que resignó apetencias individuales por el bien del equipo; y la excelente apuesta a Brandon Thomas que potenció a la vez a Alexander Harris; además del aporte permanente y justo de Juan Pablo Arengo.

“Para mí la clave es la preparación personal del jugador para tener ese grado justo, necesario de concentración para ejecutar con firmeza el plan. Y después nadie está pensando en su beneficio individual, sino que el equipo llegue”, señaló Piccato.

“Parece una paradoja pero es así. Cuando vos no buscas tu lucimiento y el equipo llega, se terminan con producciones individuales muy buenas, entonces ese es el camino”, explicó el coach sobre las claves para enfrentar a Mogi este sábado.

HISTORIA Y
ANTECEDENTE
Las últimas ediciones de la Liga de las Américas fueron para equipos que disputaron la Final4 en su país, siendo además los anfitriones. Flamengo en 2014 y Guaros en 2016 y 2017.

Mientras que las dos ediciones que se decidieron en la Argentina se repartieron los títulos. En 2010 para Peñarol en Mar del Plata y en 2012 para Pioneros de Quintana Roo en la ciudad de Formosa.

Sea como fuere, los dirigidos por Guerrinha son los únicos que pueden impedir que el cetro continental se quede en Argentina, algo que no ocurre desde que lo consiguiera precisamente Regatas Corrientes en 2011, en Xalapa (México).

Volver al botón superior