2022

Regatas es el uno del grupo y está más firme que nunca

(Martes 22 de enero de 2022). Regatas Corrientes se quedó con un triunfazo por 3 a 0 frente a Tucumán de Gimnasia y cerró invicto y como primero el grupo. El jueves comienzan los cuartos de final frente a Trinitarios.

El Club de Regatas Corrientes no dejó dudas y finalizó la fase de grupos con 3 victorias en igual cantidad de partidos. En la última jornada venció a Tucumán de Gimnasia por 3 a 0 (25-22, 25-22 y 25-14) para adueñarse del 1 y tener un rival más accesible en los cuartos de final.

El primer set fue un anticipo de lo que se vendría, un duelo durísimo, parejo, punto a punto, jugado con mucha agresividad ofensiva y mucha consistencia defensiva por parte de ambos equipos. Las cosas estuvieron equitativas durante todo el juego, aunque siempre con los tucumanos comandando el resultado. En el tramo final, el “remero” probó con la salida del armador y el doble opuesto en cancha para sumar en ataque, y allí pudo meter un parcial de 5 a 0 (24 a 20) para luego cerrar el set 25 a 22.

El segundo punto se desarrolló de manera muy similar, con un marcador muy apretado durante todo el parcial, aunque en esta oportunidad fue el “remero” quien arrancó arriba y pudo sostener la diferencia hasta lograr el 25 a 22 final.

El tercer set comenzó con un Regatas decidido a cerrar el juego sin complicaciones. Tuvo una ofensiva poderosa en las manos de Pedro López y Marcelo Jolivot, aunque lo más sobresaliente fue la defensa y el bloqueo, para lograr así un parcial inicial de 8 a 1. A partir de allí el equipo se mantuvo muy sólido y el rival contó con toda la presión en contra, y así pudieron cerrar el partido 25 a 14.

El jueves desde las 17 horas en el Salón de los Deportes arrancarán los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino, donde Regatas Corrientes se medirá con Trinitarios Vóley, club local de Villa María. El miércoles será día de descanso y para focalizar en la parte más emocionante del certamen.

La síntesis:

Regatas (3): Mauricio Gómez Fedrigo, Gonzalo Rolle, Alhue Isso, Nicolás Oldani, Marcelo Jolivot, Pedro López y Benjamín Alonso (L); Alejo Zapata, Leandro Alegre, Enzo Alegre.

DT: Maximiliano Ledesma.

Tucumán de Gimnasia (0): Adrián Gayoso, Pablo Cerisola, Joaquín Jigena, Augusto Trappani, Mariano Lozano (L), Maximiliano Geysels y Fernando Do Espíritu Santo; Ignacio Millán, Gonzalo Matar, Lucas Quero.  

DT: Marcelo Diaz.

Parciales: 25/22, 25/22, 25/14

Estadio: Salón de los Deportes.

Volver al botón superior