AjedrezPortada

Regatas fue sede de la semifinal del “Circuito de Ajedrez de Menores”

(Martes 9 de noviembre de 2021). En el SUM del Club de Regatas se llevó a cabo la instancia semifinal de “Ajedrez Rápido”, clasificatorio para la gran final provincial del “Circuito de Ajedrez de Menores”. Tomás Pueyo y Pueyo estuvo presente y fue uno de los destacados.

El sábado en el Salón Multiuso del Club de Regatas Corrientes se desarrolló la instancia clasificatoria a la final de “Ajedrez Rápido” del “Circuito de Ajedrez de Menores”, la cual estuvo organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes y que contó con el apoyo del Club de Regatas.

La competencia se instrumentó en tres torneos que sirvieron como clasificatorios para las finales de cada categoría. Uno para los menores de 9 años, otro dirigido para Sub11/13, y el que correspondía a los Sub17/15.

En el certamen estuvieron presentes los ajedrecistas más destacados de la ciudad de Corrientes de las mencionadas categorías, y entre ellos varios de los jugadores del Club de Regatas Corrientes, quienes se robaron la atención con sus participaciones.

Además de la clasificación a la final provincial, también se realizó el Torneo Abierto de Ajedrez “Ciudad de Corrientes”, el cual entregó distinciones a los ganadores de cada categoría a cargo de la Municipalidad de la ciudad.

En la categoría Sub 9 Mileidy Lencina fue la campeona, clasificando a la final junto a los hermanos Ciro y Dilan González Medrano, ambos representantes del Club de Regatas. Álvaro Messina, también de la institución regatense, fue el menor del torneo participando con sólo 7 años.

En el torneo Sub 13/11 el campeón fue Tomas Pueyo y Pueyo, el destacado ajedrecista “remero”, quien suma otro triunfo más en un año con muchos logros. Clasificaron también para la final Nahiara Galeano y Santino Coronel Lovera Sub13. En tanto que en sub11 Facundo Gonzales Yacuzzi y Miqueas Ibáñez se quedaron con el boleto a la final.

Por último, en el torneo de las categorías Sub17/15, Lautaro Montenegro logró el campeonato, y junto a él clasificaron Iván Ibáñez y Jhonatan Piri en Sub17, y José Toledo y Valentina Ibáñez en Sub15.

Volver al botón superior