BásquetLiga NacionalTemporada 2016 - 17

Regatas ganó con autoridad e igualó la serie

(Miércoles 21 de junio de 2017). Regatas Corrientes logró un triunfo importantísimo a domicilio ante San Martín por 68 a 54, para igualar la serie Final de la Conferencia Norte. El “Fantasma” hizo los ajustes necesarios en defensa al punto que el local apenas marcó 25 puntos en el complemento. Donald Sims con 24 puntos, fue la figura de la cancha. El sábado comienza la serie en el parque Mitre.

El encuentro arrancó muy parejo y cerrado, sin que nadie pudiese prevalecer en su juego, repartiéndose tanto virtudes como defectos, hasta que en Regatas Corrientes apareció Chevon Troutman, con siete puntos seguidos para darle la ventaja al final del primer cuarto: 17 A 21.

En el segundo cuarto el “Fantasma” metió un parcial de 8-0 para sacar una máxima de nueve (17-26). Pero San Martín con los ingresos de Lucas Faggiano y Matías Lescano se acercaron en el marcador (29-32). Sin embargo los de Piccato se recostaron en su defensa y comenzaron a cuidar la pelota para ganar el primer tiempo por: 29-37.

En el segundo tiempo Regatas continuó enchufado a partir de la doble base: Sims y Santiago Vidal, y la muy buena en defensa, ayudado por la complicidad de una poca efectividad de su rival en la línea de tres (0/3) para meter un parcial de 7-0 y sacar una nueva máxima (29-42).

Tras una ráfaga de San Martín, Sims siguió decidido a llevarse el juego y anotó cinco puntos más (20 en total) para que el “Fantasma” entre al último cuarto en ganancia por 44-54.

Una sequía de cuatro minutos de San Martín, apresurado, tomando tiros poco efectivos y olvidándose de su juego interior, le permitió a Regatas poner el marcador en un claro 44 a 59.

Con presión en toda la cancha, y doblando la marca, San Martín se puso en juego, para colocarse a 11 en el marcador (52-63). Sin embargo en el final Regatas supo liquidar el pleito desde la línea para llevarse con autoridad el segundo punto de la serie.

La síntesis
San Martín (54): Juan Pablo Cantero 11, Reynaldo García 2, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 6, y Jeremiah Wood 6 (FI); Lucas Faggiano 7, Matías Lescano 8, Gregorio Espindola 0, Lucas González 2, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 0, Damián Tintorelli 0. DT: Sebastián González.

Regatas (68): Donald Sims 24, Paolo Quinteros 7, Pablo Espinoza 6, Fabián Ramírez Barrios 8, y Chevon Troutman 15 (FI); Santiago Vidal 2, Lorenzo Ottani 0, Javier Saiz 2, Juan Pablo Arengo 0, Juan cruz Rinaldi 0, Fernando Martina 4, Jerónimo Ramírez Acevedo 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 17-21, 12-17, 15-17, 10-14.
Árbitros: Fabián Estevez, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño. Estadio: Fortín Rojinegro.


Servicio fotográfico. Fotos HD en Flickr.

Volver al botón superior