PortadaTemporada 2020 - 21

Regatas golpeó primero

(Miércoles 21 de abril de 2021). Regatas Corrientes le ganó claramente a San Martín por 75 a 56 con un partido muy sólido de todo el equipo y con un gran reparto del goleo y se adelantó 1 a 0 en la serie. El máximo anotador fue Vildoza con 15 puntos, y además tomó 7 rebotes y dio 3 asistencias. La serie continúa el viernes a las 18 horas.

Desde las 15:30 en el Héctor Etchart dio inicio la parte decisiva de la Liga Nacional de Básquetbol, la etapa de playoff. Allí, el Club de Regatas Corrientes se enfrentó con su clásico rival, San Martín, por el primer juego de los cuartos de final, serie que será al mejor de tres. El “remero” no contó con Paolo Quinteros por un desgarro en el isquiotibial.

Tras el salto inicial, Regatas fue quien impuso las condiciones marcando su ritmo de juego, con una defensa intensa y muy organizada generando dificultades al “rojinegro” para llegar al canasto, mientras que ofensivamente encontró puntos con el buen aporte de Gallizzi, para poner un primer parcial de 11 a 5 promediando el periodo. Luego, con 5 puntos consecutivos de Vildoza el “fantasma” estiró la ventaja a 16 a 7 con poco más de 3 por jugar.

El duelo se planchó en cuanto al goleo, pero el que manejó los hilos del primer cuarto fue el “fantasma”, que pudo sacar 12 con un triple de Vildoza (19 a 7), y cuando parecía que se iba el parcial, llegó un doble sobre la chicharra de García para que San Martín respire, y cerrar las cosas 19 a 9.

Iniciado el segundo periodo ambos equipos tenían en chancha a sus segundas unidades, y en eso, con García, Basualdo,pero sobre todo con Zanzottera clavando dos bombas, el “santo” achicó la brecha 26 a 22 en 4 minutos de juego. Después llegó un triple de Giordano para tratar de bajar el ritmo a la embestida rival, pero entre Machuca y Saiz, pusieron a solo 2 puntos a su equipo con 3 minutos en el reloj, 29 a 27.

Para contener la reacción Victoriano hizo volver a los iniciales a la cancha, lo que le terminó dando resultado, ya que entre Arengo, Fernández y Tabárez estiraron a la ventaja anotando, pero sobre todo ajustando las cosas en el costado defensivo, para abrochar el primer tiempo ganando por 35 a 28.

Tras el descanso largo, rápidamente Regatas metió un parcial de 13 a 3 en apenas 4 minutos de juego, con un Vildoza intratable (7 en ese momento) para sacar 17 puntos, 48 a 31. Sin embargo, los de Vadell contestaron en los siguientes dos minutos comandados por Solanas¸ quien se encendió y anotó 9 puntos, que sumados a dos libres de Machucha pusieron al “santo” nuevamente en juego, 48 a 40.

El partido se jugó de a rachas en ese momento, y le tocó aparecer al potrilloArengo, quien anotó 6 puntos seguidos y alivió al “remero” a falta de poco menos de 3 para cerrar el capítulo, y darle una ventaja de 54 a 41. Seguido a eso, se hicieron notarCáffaro y luego Carreras para estirar la ventaja a 19 unidades, pero otro doble sobre la chicharra de García puso las cifras finales, 61 a 44.

Ya en el último cuarto, dos bombas seguidas de Martín Fernández le dieron al “fantasma” 21 puntos de ventaja (67 a 46) en 2 de juego, la máxima del partido. Y luego de eso, el duelo ya tenía dueño, y era el conjunto “remero”, que terminó ganando finalmente por 75 a 56 con un gran partido colectivo.

De esta forma, Regatas Corrientes se adelanta 1 a 0 en la serie de cuartos de final frente a San Martín. El segundo duelo será el próximo viernes desde las 18 horas en el mismo estadio con la televisación de DirecTV.

La síntesis:

Regatas (75): Leandro Vildoza 15, Juan Pablo Arengo 14, Martín Fernández 8, Patricio Tabárez 7 y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Agustín Cáffaro 5, Marco Giordano 3, Xavier Carreras 10, Juan Pablo Corbalán 1, Tobías Franchela 0 y Joaquín Marcón 0.

DT: Lucas Victoriano.

San Martín (56): Jonathan Machuca 14, Matías Solanas 13, Emiliano Basabe 0, Sebastián Acevedo 4 y Javier Saiz 4 (FI); Tomás Zanzottera 6, Gastón García 9, Iván Basualdo 3, Maximiliano Andreatta 0 y Franco Méndez 3.

DT: Diego Vadell.

Parciales: 19/9, 35/28 (16/19), 61/44 (26/16), 75/56 (14/12).

Jueces: Oscar Brítez, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.

Estadio: Héctor Etchart.

.

Volver al botón superior