ABCCPortada

Regatas hiló su quinta victoria consecutiva frente a Córdoba

(Jueves 8 de noviembre de 2018). Regatas Corrientes le ganó a Córdoba por 77 a 57 como visitante, por la decimosegunda (12°) fecha del Torneo Oficial de la ABCC, y acumuló su quinto triunfo consecutivo para afianzarse en la búsqueda de un lugar en las semifinales. La figura “remera” fue Fabio Gauto con 17 puntos.


El equipo del parque Mitre venció a Córdoba en un partido muy trabajado, y donde sentenció la historia en el último periodo. Con este triunfo, el quinto en fila, se afianza entre los primeros puestos buscando el pase a las semifinales del torneo Oficial, además que todavía puede quedarse con el primer puesto del Torneo, donde se pone en juego la Copa Desagastizabal.

El arranque del juego fue parejo, en donde Regatas logró sacar una leve ventaja pasado 3 minutos, aunque rápidamente Córdoba se repuso y tomo la posta poniéndose arriba por 10 a 9. Unas constantes en ambos equipos fueron las imprecisiones y la ineficacia, sin embargo el Córdoba fue quien logró hacerse con el periodo por 14 a 12.

En el inicio del segundo parcial, Córdoba arrancó estirando la ventaja a 6 por 18 a 12, sin embargo con el buen ingreso de Gauto (7 en el cuarto) desde el banco, Regatas pudo, no solo recortar la diferencia, sino que pasar al frente a los 6 minutos de juego por 24 a 25. Cuando parecía que el “remero” estiraba la ventaja con una buena presencia de Zalazar (8 en el cuarto), un triple de Marturet y otro de Ojeda, pusieron al Córdoba nuevamente al frente al final del primer tiempo, por 35 a 34.

Luego del descanso más largo, el juego se trabó, y tuvieron que pasar dos minutos para que alguien anote, y fue la visita con un triple de Sosa, quien luego, con otro triple, puso a su equipo arriba por 37 a 43. De allí el juego entró en una llanura, con ambos muy imprecisos, pero fue el “Fantasma” quien supo guardar la ventaja que logró conseguir, y así cerrar el tercer parcial por 46 a 51.

Ya en el último cuarto, la visita logró estirar rápidamente la ventaja, sacando 10 de luz por 46 a 56. De allí en más, Córdoba intentó y buscó limar la diferencia, pero Regatas, sobre todo de la mano de Gauto, estuvo muy eficaz y le impidió recortar diferencias. A falta de 3 minutos, Marturet fue expulsado por falta técnica, y allí el juego se quebró, con Regatas sacando una buena diferencia de 57 a 71, para luego ganar por 57 a 77.

Así, tras un flojo arranque en el Torneo Oficial de la ABCC, Regatas consiguió afianzarse, y más aún con estos cinco triunfos en fila, ahora corrida la 12° fecha, logró posicionarse bien entre los cuatro primeros, con 8 triunfos y 4 derrotas, para buscar el pase a la semifinal.

LA SINTESIS
Córdoba (57): Manuel Ramírez 2, Cristian Ojeda 13, Rafael Martínez 9, Mauro Sosa 11 y Ricardo Marturet 12 (FI); Ignacio Valenzuela 2, Carlos Leyes 0, Sebastián Kupervaser 8, Bautista Brunel 0, Mauricio González 0, Julián Viveros 0 y Lucas Confarlonieri 0. DT: Agustín Tofanelli.

Regatas Corrientes (77): Enzo Alvaredo 13, Joaquín Sosa 12, Gustavo Mascaró 2, Franco Zalazar 15, y Joaquín Marcón 5 (FI); Gianluca Dondo 6, Andrés Bodach 6, Ignacio Marcó 0, Fabio Gauto 17, González Facundo 1, Bruno Meza 0 y Joaquín Núñez Hüel 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 14/12, 35/34 (21/22), 46/51 (11/17), y 57/77 (11/26).
Jueces: Cristian Margalot y Sergio Navia. Estadio: Club Básquetbol Córdoba.

Volver al botón superior