Temporada 2018 - 19

Regatas – Instituto, cuarto acto

(Domingo 2 de junio de 2019). Regatas Corrientes recibirá este lunes a Instituto, en el cuarto punto de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); con la serie 2 a 1 para los cordobeses. El encuentro arrancará a las 21.30 en el “José Jorge Contte”.

Encontrando aire después de achicar la serie, Regatas Corrientes (7° en la fase regular) recibirá este lunes a Instituto (2°), en el cuarto punto de la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por Fabricio Vito, Oscar Britez, y Danilo Molina; y con el correntino Luis Duarte como comisionado técnica.

Prácticamente dos años hubo que esperar para que Regatas le gane a Instituto.  Pero el día llegó y fue el pasado sábado 1 de junio por 94 a 88, en un partidazo, con alternativas cambiantes y sin un ganador claro hasta los segundos finales del match.

“Estamos en condiciones de competir”, dijo el entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano; ahora a la espera de confirmar lo hecho este lunes para equilibrar la serie e intentar dar el zarpazo el miércoles pero en Córdoba.

Claro la empresa no será para nada fácil, ya que Instituto tiene mucho poder de gol en el perímetro y lo demostró en toda la serie. “Es difícil sostener una diferencia ante un equipo que juega al tiro de tres puntos, ya que en dos o tres ataques te recortan el margen”.

“Sabemos eso, nos pasó en Córdoba después de un gran primer tiempo también. Pero acá seguimos creyendo en nuestro juego, y por suerte lo pudimos ganar”, dijo el entrenador “Fantasma”.

Volver al botón superior