BásquetPortada

Regatas jugará, este fin de semana, el Regional NEA U15 en Resistencia

(Miércoles 29 de septiembre de 2018). El equipo U15 del Club de Regatas Corrientes, subcampeón Provincial 2018, jugará este fin de semana en Resistencia el Regional NEA, en busca de la última plaza a los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes.


Finalmente el Club Villa San Martín, de la ciudad de Resistencia, ganó la licitación y organizará este fin de semana, en su estadio, el Torneo Regional NEA de Clubes para la categoría U15.

El Club de Regatas Corrientes también licitó la organización del Regional, pero el Comité Regional de Competencias del NEA se inclinó por la del club de la vecina orilla; por lo que la competencia se llevará a cabo en el estadio de la calle Saavedra al 135.

La competencia, que reunirá a los subcampeones de las Federaciones de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, otorga una plaza, la última, al Campeonato Argentino de Clubes de la categoría de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Recordemos que la plaza directa de Corrientes a los cuartos de final del Argentino quedó en poder de San Martín de Corrientes, flamante campeón Provincial, que en el Final Four le ganó a Regatas por 68 a 62.

La nueva plaza se debe a que Regatas Resistencia en 2017 fue subcampeón Argentino U15 y de allí que la Federación Chaqueña ganó una plaza más en la categoría, de acuerdo a la restructuración de CABB; la que pondrá en disputa en este Regional.

Recordemos también que la primera plaza chaqueña es de Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña, que logró el primer puesto en el Top 4 Final disputado en Resistencia; relegando a Villa San Martín a la segunda colocación.

Así en busca de la plaza para el Argentino estarán Siglo XXI de Puerto Rico (Misiones), Regatas Corrientes, Villa San Martín y el subcampeón formoseño, que por estas horas definía su representante.

PROGRAMACION
Sábado 1 de septiembre: 17 hs. Villa San Martín vs. Siglo XXI, y 19 hs. Regatas Corrientes vs. segundo de Formosa.

Domingo 2 de septiembre: 9.30 hs. Villa San Martín vs. segundo de Formosa, y 11.30 hs. Regatas Corrientes vs. Siglo XXI.

Domingo 2 de septiembre: 15.30 hs. Siglo XXI vs. segundo de Formosa, y 17.30 horas Villa San Martín vs. Regatas Corrientes.

Volver al botón superior