ABCCPortada

Regatas le ganó a Córdoba y mantiene esperanzas de clasificar

(Jueves 20 de junio de 2019). Regatas le ganó a Córdoba en condición de visitante por 75 a 58, por la última fecha de la Copa Palacio de Primera División, y mantiene intacta sus esperanzas de alcanzar las semifinales del torneo, aunque depende de otros resultados.

El miércoles por la noche, en el estadio “Mariano Andino Igarzábal”, Regatas se midió frente al local Córdoba, por la décimo tercera y última fecha de la Copa Palacio de Primera División de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC), en un duelo de rivales directos.

Tras el salto inicial, el “remero” rápidamente pudo acomodarse arriba en el marcador, proponiendo una dura defensa y corriendo la cancha, donde logró sacar 6 de luz en poco más de 6 minutos de juego, 11 a 5. Regatas mantuvo la solidez defensiva y logró estar 15 a 7 arriba, aunque un triple de Zacarías, en los segundos finales, cerró el primer cuarto 15 a 10.

En el segundo parcial, el “fantasma” manejó bien el juego, logrando buen juego colectivo en el ataque, repartiéndose muy bien el goleo, y consiguiendo goles de contrataque, mientras que Córdoba, se mantuvo en partido de la mano de Galmarini, quien anotó 7 de los 13 puntos de su equipo en el periodo, cerrando el primer tiempo 33 a 23 en favor de la visita.

Luego del descanso largo, Regatas pisó más aún el acelerador, sobre todo con un gran aporte en  ataque de Turraca (5 puntos) y de González Nadal (7 en el cuarto), inclinando la balanza a su favor. Por su parte, los locales encontraron mayor facilidad para llegar al gol, pero les costó la defensa, yendo al último descanso abajo por 40 a 57.

Si bien, parecía que el “remero” había conseguido una ventaja muy tranquilizadora, Córdoba reaccionó muy rápidamente en el último periodo, consiguiendo un parcial de 12 a 3, con 8 puntos seguidos de “Checho” Zacarías, en menos de 5 minutos de juego. Sin embargo, Regatas volvió a frenar la embestida rival con buenas defensas, mientras que en la ofensiva pudo aprovechar con eficacia las oportunidades desde la línea de simple.

Ya con 3 minutos por jugar, y con el “fantasma” dominando las acciones, la expulsión del juego de Manuel Ramírez, base y capitán de Córdoba, el juego se terminó de quebrar en favor de la visita, cerrándose así el telón por 75 a 58.

Con la victoria, Regatas acumula su cuarta victoria en fila, y mantiene esperanzas de clasificar a las semifinales. Aunque ya no depende más de sí, ahora debe esperar que, en la novena fecha, que se reprogramó para el miércoles que viene, Córdoba caiga contra Juventus o Pingüinos no derrote a Hércules. Si se dan ambos resultados Regatas quedaría en tercer lugar, en caso de darse solo una posibilidad, quedaría en el cuarto puesto.

LA SÍNTESIS

Córdoba (58): Manuel Ramírez 4 (xx), Juan Ignacio Arengo 5, Mauro Sosa 8, Sergio Zacarías 19 y Matías Arguello 0 (FI); Nicolás Galmarini 14, Franco Gutiérrez 6 e Ignacio Valenzuela 2. DT: Germán “Chiche” Roldán.

Regatas (75): Enzo Alvaredo 4, Gastón Turraca 14, Facundo González 3, Juan Ignacio González Nadal 14 y Franco Zalazar 10 (FI); Joaquín Marcón 7, Fabio Gauto 10, Joaquín Sosa 8, Andrés Bodach 4 e Ignacio Marcó 1. DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 10/15, 23/33 (13/18), 40/57 (17/24), 58/75 (18/18).

Jueces: Guido Estigarribia e Ignacio Leiva. Estadio: Mariano Andino Igarzábal.

Volver al botón superior