Temporada 2021 - 22

Regatas le ganó a Argentino de Junín en el inicio de su última gira

(Viernes 08 de abril de 2022). Regatas continúa en la senda triunfal: le ganó 83 a 75 a Oberá como visitante con 17 puntos de Juan Pablo Arengo, y sigue aspirando a entrar entre los cuatro mejores.

El Club de Regatas Corrientes arrancó su última gira de la fase regular visitando a Argentino de Junín. Le ganó con autoridad, con 17 puntos de Arengo, y 14 de Xavier Carreras. Entre los locales, Slider anotó 21 puntos y tomó 8 rebotes, pero no fueron suficientes.

Regatas llegaba al partido con las necesidades casi cubiertas, ya que se encontraba clasificado a los playoffs y sólo buscaba mejorar su posición. Aunque le restaban la misma cantidad de partidos, muy distinta era la realidad de los juninenses, que tenían que luchar por la permanencia: arrastraban un récord de 13-22 al igual que Atenas de Córdoba, con sólo una victoria más que Unión de Santa Fe (que jugaba en simultáneo ante Hispano).

El primer cuarto fue bastante errático por ambos bandos, y con 25 lanzamientos en 7 minutos, el marcador apenas marcaba un 7-8 a favor de los visitantes remeros. Argentino, que sólo tenía algunos puntos de Jonathan Slider, al final consiguió un par de lanzamientos a distancia; el fantasma, por el contrario, tuvo que acudir a las penetraciones por su baja efectividad desde 3PT.

Para el segundo cuarto apareció Xavier Carreras como una tromba. Junto con Quinteros llevaron a Regatas a un parcial 8-2, mientras Giordano defendía bien a la amenaza perimetral de Thomas Cooper. Los juninenses lograron algunos puntos en la pintura, pero el dominicano fantasma no paró y siguieron sacando ventaja los remeros, para irse al descanso con un 30-35.

Para el segundo tiempo, Regatas arrancó con mucho ímpetu nuevamente. Esta vez fue Juan Pablo Arengo el que trajo el envión anímico, pero la dupla de Nicolás Aguirre y Skyler Hogan fue imparable en la transición hacia el ataque. Argentino intentó inclinar la bola hacia Daniels y Cooper, pero éstos estaban peleados con el canasto y los locales no supieron resolverlo. El porcentaje de triples era bajo en ambos equipos, pero Regatas lo balanceaba con el resto de las opciones, mientras que los dirigidos por Japez llevaban apenas 29% en tiros de campo.

En esta etapa del partido apareció todo el volumen de juego que puede aportar el equipo de Fernando Calvi, con mucha autoridad y puntos en todas las manos que ingresaron al campo. Continuó siendo clave Arengo, pero también tuvo su momento Agustin Cáffaro cuando el “Turco” no sabía ya cómo defender. La mayor diferencia fue de 21 puntos, y con arrestos individuales Argentino la achicó a 8 puntos, pero no fue suficiente.

Con ésta victoria en la ruta, Regatas se ubica en el 5to puesto junto con Ferro, y sigue con chances de entrar entre los mejores 4. Por su parte, Argentino cae a zona de Play-out por la victoria de Unión ante Hispano, y debería disputar la definición si no mejora su performance.

La síntesis:

Argentino (75): Thomas Cooper 13, Juan Ignacio Cangelosi 3, Jonatan Slider 21, Robert Daniels 11, Carlos Rodriguez Conner 8; Mauro Araujo 0, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 11, Franco Montemagio 0, Pablo Alderete 0, Enzo Filipetti 8.

DT: Eduardo Japez.

Oberá (83): Nicolás Aguirre 9, Juan Pablo Arengo 17, Skyler Hogan 8, Facundo Piñero 6, Gary McGhee 8; Marco Giordano 8, Agustín Cáffaro 6, Paolo Quinteros 7, Xavier Carreras 14.

DT: Fernando Calvi.

Parciales: 16/14, 30/35 (14/21), 46/59 (16/24), 75/83 (29/24).

Jueces: D. Rodrigo, S. Guzmán, A. Zanabone y W. Milocco.

Estadio: El Fortín de las Morochas, Junin, Buenos Aires.

Volver al botón superior