Liga Provincial

Regatas le ganó el clásico a San Martin, pero no le alcanzó

(Lunes 25 de septiembre de 2017). El milagro en Rosario del Tala no llegó. El diezmado equipo U17 del Club de Regatas Corrientes no pudo ser el mejor tercero y quedó eliminado en los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría de la CABB. Gran triunfo ante San Martín, pese a las bajas.

El último fin de semana el equipo U17 de Regatas Corrientes, bajo la conducción técnica de Alejandro Silveira disputó en Rosario del Tala, en la provincia de Entre Ríos, los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

Sufrió mal de ausencias y pese al gran triunfo ante San Martín no le alcanzó para ser el mejor tercero de la competencia y quedó eliminado del Argentino que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

BAJAS
Lamentablemente la superposición con el Campeonato Argentino de Selecciones U15, dejó debilitado al “Fantasma” ya que no contó con Fabio Gauto, Ignacio Marco y Juan Martín Quiroz.

Además no fue de la partida el base rosarino Marco Giordano, que viene de lesionarse en el Campeonato Argentino de selecciones U19, en Santa Fe; como tampoco Joaquín Sosa y Santiago Obregón; por viaje de Promoción con el Colegio a Bariloche.

TRIUNFO EN
EL CLASICO
En un partido sumamente parejo y equilibrado, Regatas Corrientes venció a su clásico rival, San Martín por 64 a 62; en el único triunfo que logró en la competencia, ya que perdió ante Peñarol de Rosario de Tala 68 a 85 y ante Estudiantes de Paraná por 53 a 81.

En la paridad, Rolando Vallejos era la principal carta de gol de San Martín, y Agustín Robles y Lisandro Gómez por Regatas Corrientes. Sin embargo el punto de inflexión del encuentro fue en el tercer cuarto en donde el “Fantasma” marcó diferencias.

Con una gran defensa y un Santiago Fiorio determinante, Regatas sacó la máxima de 42 a 33 a 42, en el tercer cuarto; score que supo manejar hasta los segundos finales, en donde se quedó con el triunfo desde la línea de sentencia.

LA  SINTESIS 
San Martin Corrientes (62): Cristian Pérez 9, Joaquín Romero 2, Uriel García 6, Rolando Vallejos 25, y Santiago Feldman 10 (fi); Guido Sotile 7, Nicolás Castillo 3, Bautista Méndez 0, y Luciano Jara 0. DT: Gabriel Revidatti.

Regatas Corrientes  (64): Lisandro Gómez 11, Agustín Robles 16, Facundo González 8, Maximiliano Velázquez 10, y Andres Bodach 0 (fi); Mariano Aguirre 0, Carlos Leyes 2, Matías Bravo 0, Santiago Fiorio 15,  Joaquín Marcón 2, Martin Gatti 0, y Giovanni Depiaggio 0, DT: Alejandro Silveira.

Parciales: 13/14, 26/28 (13-14), 43/50 (17-22), y 62-64 (19-14).
Jueces: Luis Corradini y Gastón Anzalone. Estadio: “El Gigante” Peñarol de Tala.

RESULTADOS
Primera jornada: Estudiantes 83 – San Martín 65, y  Peñarol 85 – Regatas Corrientes 68.

Segunda jornada: San Martín 62 – Regatas Corrientes 64, y Peñarol 79 – Estudiantes 61.

Tercera jornada: Regatas Corrientes 53 – Estudiantes 81, y Peñarol 88 – San Martin 66.

POSICIONES
1) Peñarol Rosario de Tala (*) 6 puntos, 2) Estudiantes de Paraná (*) 5, 3) Regatas Corrientes 4, y 4) San Martín 3 unidades.
(*) clasificados a semifinales.

Volver al botón superior