Regatas no pudo con el duro Policial y ahora irá por el tercer puesto

(Jueves 25 de febrero de 2021). Regatas Corrientes cayó frente al durísimo Policial de Formosa en las semifinales por 3 sets a 1 con parciales de 25-18, 22-25, 25-18 y 25-18. El viernes tendrá la posibilidad de buscar el tercer puesto y también de ganarse el derecho al ascenso a la Liga Argentina.

En la noche del jueves en el Salón de los Deportes de Villa María ante la mirada de todo el país a través de la transmisión de DeporTV, el Club de Regatas Corrientes se midió con Policial de Formosa en busca de llegar a la final y de conseguir uno de los dos ascensos que otorga la Liga Nacional de Vóleibol Masculina a la A1.

Tras el saque inicial, las cosas se mostraron parejas, con ambos conjuntos prestándose la ventaja jugada a jugada, con mucha intensidad de ambos lados y sobre todo con muy buenas defensas. En el tramo medio, los formoseños pudieron despegarse por 2 puntos apenas (16 a 14) contodo su poderío y sobre todo conNocenti, mientras que Regatas aprovechó el buen momento de su opuesto Leskiw Auer para mantenerse a flote.

A partir de allí, los dirigidos de Ventura encontraron en Ocampo y Nocenti la calidad y la potencia en sus contrataques para no dar oportunidad a la respuesta de la defensa “remera”, y quedarse con el primer punto del duelo por 25 a 18.

El segundo parcial mostró al equipo formoseño como animador, proponiendo una excelente recepción y creando juego para las puntas desde allí, hasta que una racha de 3 a 0 para el “fantasma” con un gran tanto en segundo toque del armador Miranda, unas buenas defensas y un gran primer tiempo entre el propio Miranda y PAchecoy, para pasar al frente 14 a 12.

Luego, el trámite fue sumamente equilibrado, pero con Regatas siempre estando arriba por la mínima y con un Policial que tuvo 5 errores desde el servicio. Sin embargo, en la zona de definición, el “fantasma” aprovechó la entrada de Alegre y el blocaje defensivo para conseguir el set-ball en 24 a 21, y después de ello quebrar el parcial 25 a 22 con un remate cruzado de Castillo.

Al inicio del siguiente punto Regatas rápidamente pudo sacar una buena luz de 6 puntos (10 a 4) con un Leskiw Auer intratable desde la ofensiva, y con un armado defensivo dejándolo todo en cada contrataque. Aunque la reacción de Policial no se hizo esperar, con toda la contundencia de Ocampo y con excelentes saques de Rodríguez, incluyendo dos acesque le dieron la ventaja 15 a 12.

Con el envión anímico, los formoseños fueron sumamente contundentes desde todos los aspectos del juego, y Regatas pareció decaído mentalmente, lo que le posibilitó a Policial terminar de liquidar un set que parecía cuesta arriba de una manera mucho más relajada por 25 a 18.

El cuarto parcial arrancó con Policial como dominador nuevamente del duelo, sacando una ventaja inicial de 8 a 4. Regatas la remó de atrás, pero no encontró las armas para poder hacerle frente y disputarles el set a los formoseños que, con mucha solvencia en la defensa y recepción, sumado a toda la agresividad en ataque liquidaron la historia en tres sets, el último por 25 a 18.

De esta forma, Regatas tendrá que buscar el tercer lugar del campeonato y el último ascenso que otorga el certamen frente a River Plate desde las 18 horas. Por su parte, el equipo de Formosa consiguió el ascenso y el pase a la gran final, donde enfrentará a Monteros Vóley de Tucumán.

Formaciones:

Policial (3):Rodrigo Ocampo, Alexis Nocenti, Javier Sánchez, Ramsés Cascú, Alejandro Araya, Tomás Rodríguez y Fernando Mendoza (L) (FI); Leandro Niz.

DT: Cristian Ventura.

Regatas (1): Matías Miranda, Gonzalo Rolle, Martín Pachecoy, Guido Romanutti, Álvaro Leskiw Auer, Pablo Castillo y Benjamín Ramírez Alonso (L) (FI); Mauricio Gómez Fedrigo, Leandro Alegre y Gonzalo Diaspro.

DT: Maximiliano Ledesma.

Parciales: 25/18, 22/25, 25/18, 25/18.

Estadio: Salón de los Deportes. 

Además

Regatas ante Estudiantes en el inicio de los playoffs

(lunes 22 de febrero de 2021). Este martes Regatas Corrientes se enfrentará por los octavos …