Regatas no pudo en su visita a Posadas

Regatas Corrientes no logró quitarle el invicto en su casa a Tokio y cayó por 67 a 60. La figura del juego fue Santiago González con 21 puntos, en el “remero” no alcanzaron los 13 puntos de JoaquinMarcón.

En la noche del miércoles el Club de Regatas Corrientes se midioante Tokio de Posadas por la 6ta fecha correspondiente a la Conferencia NEA del Torneo Federal de Básquetbol.

El inicio del juego lo encontró mejor al dueño de casa que salió firme en defensa y con su juego estacionado se encontró con un 9-2 parcial. Esto derivo en un temprano llamado de atención de Calvi, pero al regreso los de Posadas siguieron lastimando en la pintura con la efectividad de González (goleador del cuarto con 13 puntos). Con la defensa que proponía Tokio, Regatas buscaba achicar desde el tiro a distancia y pese a que busco opciones en el banco no las encontró. El elenco misionero fue claro dominador y logro quedarse con el primer segmento por un claro 22-5.

El segundo cuarto el “fantasma” salió con otra actitud, rápidamente logró romper la defensa del elenco “japones” con Scacchi y Franchela para acortar distancias 27-13. Promediando el cuarto, Regatas que creció en defensa encontró una buena racha ofensiva para acercarse a doce (32-20). Obligado Ponissi juntó a su equipo buscando cortar la embestida de Regatas. En la reanudación el juego decayó, muchas imprecisiones para ambos equipos, pero Tokio jugo con la diferencia a su favor y se fue al descanso largo arriba por 34-20.

Palo a palo fue el comienzo del tercer cuarto, Regatas buscando imponer su intensidad ofensiva de la mano de Marcón y en el dueño de casa González respondería para el 36-25 parcial. El “remero” logró imponer su ritmo y corriendo logro un gran parcial de 12 a 3 a través de Franchela y Marcón (autor de 7 puntos en el cuarto). Esto derivo en un tiempo muerto del local que al regreso apoyado en la efectividad de Gonzálezvolvería a tomar las riendas del juego para irse arriba por 47-36.

En la definición en tan solo dos minutos de juego Gauto viniendo desde el banco encontró cinco puntos clave para meter en partido al “fantasma” (49-43). Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar en el dueño de casa que encontraría desde 6,75 a Peralta para sostener la diferencia 54-43 a falta de siete minutos y fracción. Cuando parecía que Tokio con su presión defensiva volvía a complicar al elenco correntino, apareció Gauto con dos triples consecutivos para mantener con vida a su equipo y ponerse a siete (57-50).

En el momento clave, las imprecisiones se hicieron presente en el rectángulo de juego, ambos corriendo y sin efectividad hasta que a falta de dos minutos nuevamente con la efectividad en el tiro a distancia Regatas encontró un bombazo de Scacchi para ponerse a tres (57-54). Pero la respuesta del “japones” llegó desde la misma vía a través de Landi que logró alejar nuevamente a su equipo. Pero no sería todo porque cuando el “remero” capitalizando desde la línea de libres volvió a acercarse, Landi nuevamente encontró un bombazo clave para sacar siete (64-57). Y así el triunfo quedaría en manos del elenco misionero por 67 a 60.

La síntesis:

Tokio (67): Francisco Stassi 1, Matias Arias 2, Santiago Konaszuk 14, Nelson Peralta 6 y Santiago González 21 (FI); Juan Cruz Ramirez 7, Lucas Landi 14, Leandro Flaming 2, Joaquín Sarquis 0.

DT: AgustinPonissi

Regatas (60): Tobías Franchela11, Jonathan Monzon 7, Juan Cruz Scacchi9, Joaquín Marcón13 y Rey Abad 7 (FI); Fabio Gauto 11, Patrick Destorel 2, Felipe Valsangiacomo 0, Facundo González 0.

DT: Fernando Calvi.

Parciales: 22-5; 34-20 (12/15); 47-36 (13/16) y 67-60 (20/24).

Estadio: Jorge R. Yamagucchi

Además

Regatas capacitó a su personal en primeros auxilios

(Lunes 12 de abril de 2021).Durante el fin de semana se llevó a cabo una …