PortadaRemo

Regatas presente en el Campeonato Argentino de Remo

(Jueves, 04 de noviembre de 2021). Un grupo de remeros de Regatas Corrientes se encuentran en Buenos Aires, para participar durante el fin de semana del Campeonato Argentino de Remo 2021.

El equipo Oficial de remo del Club de Regatas Corrientes se encuentra en Villa Constitución, donde disputarán el Campeonato Argentino de la disciplina. Se trata del evento más importante de Remo en el país, una nueva incursión nacional que cuenta con el apoyo de la Honorable Comisión Directiva y de la subcomisión de remo de la institución regatense.

Regatas estará representado por Agostina Manzotti, en single intermedio femenino, Matías Leconte y Tomás Romero en single intermedio masculino, y Natalia Chávez en single senior y single de peso ligero femenino.

El torneo se desarrollará en la cancha del Club Náutico Villa Constitución de la ciudad santafesina homónima. Comenzará el viernes 5 con las pruebas eliminatorias, y los dos días siguientes se desarrollarán las finales de cada categoría. La competencia es organizada por la AARA (Asosciación Argentina de Remeros Amateurs) y tendrá el sábado un seminario técnico para todos los asistentes y también un seminario de árbitros.

En la antesala, el coordinador de la disciplina, Harris González Escobar aseguró: “Las expectativas siempre son grandes, pero hay que ser muy realistas también. Prefiero ser muy cauto y esperar que los resultados se nos den y sacar conclusiones. Es una muy buena oportunidad para que los chicos se prueben, se exijan y tengan lo que tanto buscaron en el año”.

“El proceso se hizo bien, los resultados de los tests evaluativos de remoergómetro siempre fueron positivos, tuvieron progreso y fueron evolucionando, algo que muchas veces es difícil”, detalló el González Escobar. Esta será la última actividad oficial del año para el equipo, que ha cumplido con todo lo planificado desde que se normalizó la práctica de esta disciplina.

En los últimos meses hubo participación del Club en regatas en Concepción del Uruguay, Zárate, y un campamento preparativo en la laguna Totora de la localidad de San Cosme, donde los recibió el Alojamiento Municipal.

“El próximo año tiene que ser un año de progreso de grupo, de integración del equipo, y vamos por ese camino, de tener el gran equipo que Regatas merece tener”, concluyó González Escobar, optimista con el horizonte de los remeros locales.

Volver al botón superior