Temporada 2018 - 19

Regatas recibe a Atenas de Córdoba

(Viernes 14 de diciembre de 2018). Regatas Corrientes recibirá este sábado a Atenas de Córdoba en su cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018/19. Será a partir de las 21.30 en el estadio de los “Sueños”.

Regatas Corrientes, tras una gira exitosa por Junín y Bahía Blanca, vuelve al estadio “José Jorge Contte”, en su cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018/19.

En la oportunidad recibirá a Atenas de Córdoba, desde las 21.30 horas, con Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Nicolás D’Anna como árbitros; y el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

El equipo de Lucas Victoriano volverá a presentarse en su reducto, tras un debut fallido ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en donde perdió por 79 a 78; teniendo la última bola del partido.

Paradójicamente en la ruta los de Victoriano rápidamente recuperaron la derrota de local, y ganaron ante Argentino por 99 a 86 y ante Bahía Basket por 91 a 61, para llegar al partido del sábado con record positivo de 2 a 1.

Atenas de Córdoba, en tanto, viene de debutar en la Liga en Formosa en una dura caída ante La Unión por 104 a 83; en un partido en donde jugó Walter Herrmann (18 puntos en 18 minutos) y que al cabo del primer cuarto perdía lo 40 a 14.

ANTECEDENTES
Regatas y Atenas ya se vieron las caras en los playoffs del Súper 20, en donde el “Fantasma” se quedó con la serie, perdiendo en Corrientes pero ganando los partidos siguientes en Córdoba.

El juego en Corrientes fue 72 a 84 para los “Griegos”; en tanto en la “Docta” los triunfos fueron para los “Remeros” por 94 a 81 y 74 a 71; por lo que habrá que ver el sábado, que tendencia se confirma.

GENTE NUEVA
Para el match se espera el debut en el “Fantasma” del alero de doble nacionalidad Adonys Henriquez; nuevo refuerzo de la institución del parque Mitre, en reemplazo del ala pivote Jevonlean Hedgeman.

Henriquez, que nació un 13 de noviembre de 1994 en Orlando, Florida (Estados Unidos) aunque también tiene nacionalidad dominicana, viene de un reciente pasado en la Universidad de Saint Louis Billikens – NCAA DI (División 1).

También se producirá el debut de local del pivote rosarino Omar Canttón (ex Quilmes de Mar del Plata), que ya jugó con Regatas en la reciente gira, dejando muy buena impresión en sus dos presentaciones.

Por último, no está confirmada la presencia de alero estadounidense Anthony Smith, con un desgarró en el aductor de la pierna derecha, que ya le impidió jugar ante Gimnasia en Corrientes y ante Argentino y Bahía Basket en la gira.

 

Volver al botón superior