PortadaTemporada 2019 - 20

Regatas recibe a Estudiantes para comenzar a cambiar la tendencia

(Jueves 28 de noviembre de 2019). Regatas Corrientes recibirá este viernes a Estudiantes de Concordia en su sexta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El “Fantasma” buscará su segundo triunfo en la competencia, y así comenzar a cambiar la tendencia negativa del arranque de la competencia.

Tras un paréntesis de más de una semana, Regatas Corrientes  jugará su cuarto encuentro de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando reciba este viernes a Estudiantes de Concordia.

El partido arrancará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Gustavo Chávez, Leonardo Zalazar, y Roberto Smith; con el chaqueño Carlos Coronel como comisionado técnico.

El “Fantasma” llega al compromiso con un récord negativo de una victoria y cuatro derrotas, algo impensado después del gran Súper 20 que protagonizaron los conducidos por Lucas Victoriano.

Es que las lesiones de Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi y Javier Saiz, perjudicaron la estructura del “remero”, pero cuando volvieron el “Fantasma” rompió la sequía y logró su único triunfo ante La Unión de Formosa por 97 a 75.

Indudablemente cuando el equipo de Lucas Victoriano esta completo es competitivo, aunque en su último antecedente de local, sin ausencias, Regatas cayó ante Ferro, en tiempo suplementario, por la mínima 82 a 83.

A Regatas, en esta primera parte de la competencia, le está costando los finales cerrados, al punto que no pudo ganarle a Gimnasia, en suplementario, a Argentino, en Junín, y el mencionado encuentro ante Ferro, también en tiempo extra; dejando fuera del análisis a San Lorenzo, en donde el último parcial estuvo de más.

En este panorama, el rival de turno será Estudiantes de Concordia que viene de perder ante La Unión en Formosa por 61 a 70, con buenas producciones de Xavier Carreras Peguero (19 unidades) y Adriano Alves Junior (10), ambos viniendo desde el banco.

El equipo de Eduardo Japez llega al compromiso con un record positivo de dos derrotas y tres triunfos, entre ellos con rivales de fuste como Instituto de Córdoba (82 a 78) y ante San Lorenzo (67 a 65), ambos de local.

De allí que Regatas, que aprovechó estos días para corregir errores y ajustar detalles, deberá tener mucho cuidado ante un rival sumamente peligroso, pero al que ya le supo ganar las dos veces que se enfrentó en el Súper 20; 96 a 78 en Corrientes y 88 a 81 en Concordia.

Volver al botón superior