PortadaTemporada 2018 - 19

Regatas recibe a Estudiantes para seguir por la senda del triunfo

(Jueves 4 de abril de 2019). Regatas Corrientes recibirá este viernes a Estudiantes de Concordia, con la firme intención de confirmar lo hecho en Mar del Plata. El encuentro comenzará a las 21.30 horas en el estadio del parque Mitre.

Regatas Corrientes, después una exitosa gira por Mar del Plata, recibirá este viernes a Estudiantes de Concordia, en su vigésimo novena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Pablo Estévez, Gustavo Chávez, y Gonzalo Delsart; con Daniela Kessler como comisionada técnica.

El equipo de Lucas Victoriano buscará extender su racha a seis triunfos consecutivos, que arrancó en Comodoro Rivadavia, en donde venció a Gimnasia y Esgrima por 81 a 79, para luego ganar en Corrientes a Peñarol 81 a 76 y a Argentino de Junín por 97 a 91.

Y finalmente ganar en Mar del Plata ante Quilmes, en dos tiempos suplementarios, por 87 a 80 y nuevamente ante Peñarol por 84 a 68, en una de las mejores producciones del año, por la claridad del triunfo.

Sin embargo la empresa no será para nada fácil, no sólo por la actualidad de los protagonistas, sino también por el antecedente inmediato que se tiene del 16 de enero último, en donde Regatas ganó en Concordia por 71 a 70.

El partido tuvo una definición para el infarto. Paolo Quinteros puso el 71 a 70 a segundos del final, pero Estudiantes tuvo la última bola del partido en las manos de Martín Leiva, en una bandeja que increíblemente malogró para tomar el rebote ofensivo y volver a fallar.

En Concordia el goleador del juego fue Eduardo Gamboa, con 23 puntos, muy bien secundado por Pedro Chourio (18). En tanto en Regatas fue vital Quinteros con 19 puntos, bien complementado por Tayavek Gallizi con 12 puntos.

Cabe señalar que Estudiantes comenzó el miércoles su gira por el NEA y lo hizo con victoria en Formosa ante La Unión por 84 a 81, en una gran actuación de Eduardo Gamboa, con 25 puntos, tomándose desquite del traspié de local por 70 a 73.

Regatas llega al compromiso con un récord positivo de dieciocho (18) triunfos y diez (10) derrotas; en tanto Estudiantes lo hace también con un récord positivo de catorce (14) victorias y trece (13) derrotas.

Volver al botón superior