(Jueves 21 de diciembre de 2017). Con la prestigiosa consultora en higiene y seguridad, Level Group S.R.L., el Club de Regatas Corrientes comenzará una campaña de reducción de residuos y concientización, denominada “Regatas Recicla”.

En una fuerte apuesta para preservar el medio ambiente, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes firmó un convenio con la prestigiosa consultora en higiene y seguridad, Level Group S.R.L.

El convenio de referencia fue refrendado  por el Secretario de la institución regatense, Andrés Ghiggeri, y el Socio Gerente de Level Group S.R.L., Dr. Leandro J. Fuentes Noseda.

A través del acuerdo, las partes comenzarán una campaña “Regatas Recicla”, que será de concientización de la importancia del reciclado y separación de los residuos dentro de las instalaciones del club.

La misma será con distintas etapas de aplicación para que la acción tenga continuidad, y sus logros y alcances no queden solo en una iniciativa, sino que tengan un ordenamiento y una correcta disposición final de los residuos que pueden ser reciclados y los que no.

Los objetivos de la campaña son en primer lugar la concientización de las personas, informando las ventajas y beneficios del reciclado de los materiales, para la preservación del medio ambiente y la importancia de la participación de todos los involucrados.

En segundo lugar, disminuir la cantidad de basura generada para mejorar la limpieza general de las instalaciones, facilitar el retiro de la misma por el personal encargado, y dar el ejemplo en épocas de verano donde la concurrencia a las playas es grande.

Tras la firma, con el Gerente del Club regatense Daniel Valsangiacomo, se procedió recorrer las instalaciones para supervisar los cestos de basura nuevos (de colores), como así también la cartelería que será colocada especialmente en la playa para iniciar la campaña.