KaratePortada

Regatas reconoció a los karatecas que participaron del PanAmericano

(Viernes 13 de octubre de 2023). La Honorable Comisión Directiva de la institución regatense distinguió a los deportistas que compitieron representando al país en la cita internacional de Karate ISKF.

El fin de semana pasado una numerosa delegación de deportistas del dojo del Club de Regatas Corrientes representó al país en el 14° PanAmericano de Karate ISKF, y tras una tremenda actuación con 20 medallas, la Honorable Comisión Directiva, encabezada por el presidente Dr. Eduardo Tassano, reconoció y distinguió a los luchadores por su gran labor.

En una emotiva ceremonia llevada adelante el jueves en la noche en el salón de fiestas de la entidad, donde estuvieron presentes los deportistas, entrenadores, familiares, la dirección de deportes del club, y miembros de la HCD.

En la actividad se aprovechó para reconocer a cada uno de los deportistas por su destacada participación en uno de los eventos más importantes que tiene la disciplina, al igual que a los instructores Agustín Zalazar y Nicolás Barrios Baranda por su gran trabajo al frente del equipo.

Recordemos que fueron 16 deportistas regatenses quienes estuvieron representando al país, además de la presencia del entrenador e instructor Agustín Zalazar, como miembro de la selección nacional. Los regatenses sumaron un total de 20 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y 12 de bronce.

Todos los luchadores recibieron un diploma de distinción entregado por el club. Además, para los presentes, se llevó a cabo una muestra de Kata (formas de lucha) por parte de Sebastián Ale Andersen. Por último, también aprovecharon para disfrutar de un brindis para cerrar así el merecido festejo.

Los homenajeados fueron: Lautaro y Valentina Capellino, Sebastián Barrios Maggi, Santiago y Sebastián Ale Andersen, Ramiro Solís, Mía García, Bianca Santarrosa, Hernán Fiorio, Gabriel Lanzos, Máximo Taborda, Abril Benítez, Joaquín Barrios Baranda, Hugo Ojeda, Tisiano Molina, Agustín Zalazar y Nicolás Barrios Baranda.

En la cita, el instructor Zalazar aprovechó para brindar unas emotivas palabras, donde expresó: “En este momento quiero en primer lugar, agradecer. Al Club de Regatas y la Honorable Comisión Directiva, al presidente de la institución, Eduardo Tassano, por el apoyo que nos han brindado desde siempre, y sobre todo en este importante año, el cual abrimos recibiendo un nuevo tatami para poder entrenar y prepararnos para este tipo de eventos”.

“También quiero agradecer a los padres y las familias que siempre nos apoyan y acompañan en este hermoso deporte. A la memoria de nuestro sensei y maestro Dr. Víctor Castro, quien fue mi pilar en el karate y que, aunque hoy no esté con nosotros, siempre está presente con sus enseñanzas y sus palabras. También a mi compañero, Nicolás Barrios Baranda, y por supuesto a nuestros deportistas, que se sacrifican día a día para superarse y seguir mejorando”, culminó.

El presidente del club también se expresó en la jornada con unas palabras, donde resaltó los valores del deporte: “Esta es una actividad donde queremos reconocer el gran trabajo que vienen haciendo desde el karate, una de las actividades arraigadas que tenemos en el club. El valor que transmite a los jóvenes es la esencia que buscamos para el club”.

“Estos grandísimos resultados son la muestra del trabajo en conjunto de todo el club, y es por eso que seguimos apostando. Y cabe resaltar que más allá del desempeño deportivo, también buscamos lo más importante, que sean campeones de la vida, es esa la principal finalidad de los clubes”, finalizó Tassano.

Volver al botón superior