CestoPortada

Regatas se clasificó a la Liga Nacional Sub 17

(Lunes 18 de marzo de 2019) El equipo de cadetas del Club Regatas Corrientes se aseguró un lugar en la Liga Nacional Sub 17 tras imponerse en la serie ante San Martin por 2 a 0. El equipo conducido por Romy Romero tuvo que luchar más de la cuenta, pero logró el objetivo y será el representante de la Federación Correntina de Cestoball.

El primer punto de la serie al mejor de tres se disputó el día sábado en cancha de San Martin. Regatas comenzó bien pero San Martin con una gran tarea defensiva cerró las vías de gol más claras para Regatas, ya que, con marca personal durante todo el juego, Guadalupe Almozni y Clara Sitja no pudieron gravitar e impedir que su equipo se vaya al cierre del primer tiempo abajo por 40 a 27. Sin embargo, en el segundo tiempo las regatenses se soltaron, lograron controlar el ritmo de juego para terminar llevándose el primer encuentro por 78 a 64.

DRAMÁTICA

DEFINICIÓN

Con la localía a su favor, el domingo en el José Jorge Contte, Regatas recibió a San Martin buscando cerrar la serie y sellar su clasificación. El segundo punto fue palo a palo, se disputó con mucha intensidad y ambos conjuntos estuvieron muy efectivos para terminar el primer tiempo igualadas en 44.

En la segunda mitad, el duelo siguió parejo y a Regatas la gran tarea de Sitja y Almozni no le alcanzó, los dos equipos cometieron errores y no lograron sacarse ventajas. El encuentro termino igualado en 86 al cerrarse el tiempo regular, por lo que la definición sería en tiempo suplementario.

En el tiempo extra, Regatas pese a no poder contar con una de sus líderes, Clara Sitja, fue de menor a mayor y ajustó la defensa para controlar al rojinegro. El equipo conducido por Romy Romero estuvo muy efectivo y golpeo primero para terminar dominando el juego y cerrarlo por 100 a 88

A LA LIGA

De esta manera, el equipo de cadetes se quedó con la serie por 2 a 0 para clasificarse a la Liga Nacional sub 17, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en San Luis; a ratificar en la reunión de Presidentes de Federaciones en Ezeiza, Buenos Aires, el 23 y 24 de marzo próximo.

EL EQUIPO

El equipo “remero” estuvo conformado por: Clara Sitja, Guadalupe Almozni, Micaela Almozni, Catalina Maidana, Karen Ramírez, Abril Sabao, Giuliana Carballo, Constanza Cáceres, Valentina Flores, Agustina Bonastre, y Celeste Sánchez.

Volver al botón superior