PortadaVoley

Regatas se consagró campeón en la última fecha del Provincial de Primera

(Martes 7 de noviembre de 2023). El Remero gritó campeón en la segunda fecha del Provincial Clausura de vóley de Primera División en la rama masculina, mientras que en el femenino fue subcampeón.

El fin de semana en la Ciudad de Corrientes se desarrolló la última fecha anual de los torneos provinciales de Primera División de la Federación Correntina de Vóley. Allí el Club de Regatas Corrientes se consagró campeón en la rama masculina, mientras que se quedó con el subcampeonato en el femenino.

El certamen correspondió a la segunda fecha del Provincial Clausura y a la cuarta en general, sumando las dos del Apertura, recordando que los cuatro mejores equipos de la tabla de posiciones anual participarán de un cuadrangular final.

El equipo campeón se midió en la primera fase con San Martín, Córdoba y Fundación Corrientes, ganando los tres choques en sets corridos. Tras avanzar 1° se midieron nuevamente en las semifinales con Fundación volviendo a ganar 2-0, y en la gran final le ganaron al clásico rival sin ceder set nuevamente, levantando así el trofeo.

El elenco estuvo comandado por Pablo Verdún y tuvo entre sus filas a Mauricio Gómez Fedrigo, Enzo y Leando Alegre, Matías Sánchez, Andy Kiener, Ignacio Estigarribia, Fabio Cardozo, Valentino Greatti, Juan Salinas, Matías Insfran, Santiago Romero, Darío Barrios, Martín Ramírez y Antonio Sandoval.

En la rama femenina el torneo se disputó en formato de triangular ida y vuelta, ya que solo compitieron tres elencos, Córdoba y Regatas A y B. Las Remeras A se repartieron victorias con Córdoba por 2-0, y le ganaron a las chicas del B 2-1 y 2-0. El B por su parte cayó en ambos encuentros 2-0 contra Córdoba. Finalmente, en la final Córdoba se quedó con el título al ganar en tie-break.

Los equipos estuvieron bajo las órdenes de Pablo Verdún, y las subcampeonas contaron con Paloma Giménez, Delfina Fagúndez, Fátima Ferreyra Mancioni, Guadalupe Mendoza, Melisa Petrof, Milagros Ciumpalo, Ludwina Spinnenhinr, Azul Solís Chequin, Eugenia Benítez, Camila Ortt y Ainara Zahalsky.

Volver al botón superior