Regatas se despidió de un gran torneo

(Viernes 26 de febrero de 2021). Regatas Corrientes no pudo con River Plate y perdió por 3 a 0 con parciales de 25-14, 25-18 y 25-21. De esta manera terminó en la cuarta posición en la Liga Nacional de Voley Masculina, despidiéndose así tras un gran torneo en Villa María, Córdoba.

En la tarde del viernes en el Salón de los Deportes de Villa María con transmisión de DeporTV, el Club de Regatas Corrientes se midió con River Plate por un lugar en el podio de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina.

El inicio del juego fue favorable para los millonarios, apostando primero por el saque flotado y luego con la potencia de Malaber para el 2-6 parcial. Rápidamente Ledesma realizó un llamado de atención a su equipo y de la mano de Alegre y Castillo descontó (5-9). River castigó desde el saque y al “Remero” le costó caro la mala recepción, lo que le permitió al conjunto de Quintans despegarse (10-18).

Moviendo el banco Regatas intento acercarse en el tanteador, pero River siguió muy sólido y con la efectividad de Gorosito se quedó con el primer set por 25 a 14.

Nuevamente fue River el principal animador en el inicio del segundo, pero la reacción “remera” llegó con una racha de tres puntos consecutivos que le permitió meterse en partido (7-7).
Levantaron los de Ledesma, desde el saque con Rolle y los buenos bloqueos le permitieron sacar dos puntos de diferencia (11-9).

A partir de allí el juego se tornó parejo, pero cuando Regatas mejoró la recepción, River volvió a castigar desde el saque y con la potencia de Malaber y Gorosito quebró nuevamente el juego para el 14-19 parcial. El “fantasma” buscó acercarse aprovechando los errores no forzados con Leandro Alegre, pero el ataque riverplatense creció y Ponzio terminó cerrando el set favorable a su equipo por 25 a 18.

El tercer parcial tuvo un arranque parejo, pero River de contraataque y con la solides de su opuesto Ponzio encontró una racha positiva para escaparse rápidamente (4-8). A Regatas lo matuvo en juego Castillo que con su potencia doblegaba la defensa del millonario y con tres bloqueos consecutivos a través de Estigarribia y Gomez Fedrigo logro ponerse arriba en el marcador (9-8).

Con Leskiw Auer el “remero” encontró volumen de juego y logro sacar dos puntos de ventaja (13-11). Sin embargo, los de Quintans con la buena defensa de Tamburi y con Ponzio (goleador hasta el momento) que seguía firme encontró una racha que le permitió alejarse en el marcador nuevamente (17-20). Pese a los intentos de Regatas, River fue más sólido e impuso condiciones para cerrarlo a través del bloqueo con su gran figura Ponzio y así liquidar la historia en tres sets tras el 25 a 21 final y asi quedarse con el tercer puesto.

Formaciones:

Regatas (0): Matías Miranda, Gonzalo Rolle, Martín Pachecoy, Guido Romanutti, Leandro Alegre, Pablo Castillo y Benjamín Ramírez Alonso (L) (FI); Gonzalo Diaspro, Alvaro Leskiw Auer, Mauricio Gómez Fedrigo, Ignacio Estigarribia y Lautaro Cañete.
DT: Maximiliano Ledesma.

River Plate (3): Manuel Natch, Jonas Ponzio, Lucas Malaber, Luis Gorosito, Santiago Diaz Bolli, Juan Martin Altamiranda y Manuel Tamburi (L) (FI); Ezequil Aragones, Mateo Vernaz.
DT: Elian Quintans

Parciales: 14-25; 18-25 y 21-25
Arbitros: Noelia Quinteros y José Luis Barrios
Estadio: Salón de los Deportes.

Además

Arranca el Torneo Raúl Antonio Simón

(jueves 26 de noviembre de 2021). Este viernes arrancará el torneo Raúl Antonio Simón. Reservado …