Liga de DesarrolloPortada

Regatas se impuso ante Platense

(Jueves 3 de febrero de 2022). El “Fantasma” sumó un nuevo triunfo. Fue ante el “Calamar” por 97-82 con cinco jugadores en doble digito, donde se destacó Fabio Gauto con 25 puntos.

El jueves por la noche, en el José Jorge Contte, el Club de Regatas Corrientes se enfrentaba a Platense con el objetivo de seguir sumando en casa. Así fue que salió decidido a imponer condiciones,  por momentos lo logró y pese a una reacción de la visita se quedó con el duelo por 97-82. Las variantes en ofensiva sumado a que supo pasarse bien el balón le permitieron conseguir su victoria número 13.

La noche comenzó pareja en el Contte, en el gol por gol, Platense lastimaba con Coll y en el local, Bonazebi y Marcón. Regatas tomó recuperos claves que le permitieron correr y con un parcial de 12-0 sacó la primera distancia en el marcador (20-10). A partir de allí el “Remero” tomó el control del juego y terminó adueñándose del primero por 27-10.

Pese a que por momentos ambos equipos no estuvieron efectivos, en el segundo chico Regatas siguió imponiendo condiciones, con Gauto, clave con su tiro exterior (convirtió dos triples consecutivos) pero con varias opciones de gol como Scacchi, Marcón o el mismo Franchela para el 23/15 parcial que le permitió irse al descanso largo arriba (50-36).

El tercero lo encontró mejor a Platense, buscando reaccionar creció en ataque y aprovechando las segundas oportunidades en manos de un intratable Cox descontó. Sin embargo, Regatas nunca llegó a complicarse porque seguía gozando de la cuota goleadora de Gauto y Marcón para seguir arriba por 70-51.

En el último cuarto, el “Calamar” salió decidido a darlo vuelta y así en tan solo tres minutos de juego logró achicar a doce la diferencia (76-64). Rápidamente llegaría el llamado de atención de Calvi que buscó frenar la embestida de la visita y en el mejor momento del equipo de Carreras, dos triples (uno de Scacchi y otro de Gauto) le dieron aire al “Fantasma” (87-71).

A partir de allí Regatas terminó controlándolo para poder quedarse con un nuevo triunfo con Franchela y Gauto sellando el resultado final de 97 a 82. Ahora el Fantasma tendrá que jugar con el clásico rival, San Martin, el martes 8 de febrero. Los de Vicente López, por su parte, también se medirán con el “Rojinegro”, el sábado 5 de febrero. 

La síntesis:

Regatas (97): Tobías Franchela 16, Fabio Gauto 25, Juan Cruz Scacchi 14, Joaquín Marcón 18 y Christ Bonazebi 14 (FI); Ignacio Marcó 3, Felipe Valsangiacomo 2, Santiago Fiorio 5, Benjamin Marcó 0, José Rolnik 0, Juan Cruz Ferreyra 0.

DT: Fernando Calvi.

Platense (82): Luca Guastaferri 3, Juan Cox 18, Bruno Giorgi 0, Thiago Coll 19, Juan Comesaña 19 (FI); Giuliano Michelangeli 15 y Juan Frigerio 8.

DT: Héctor Carreras.

Parciales: 27-10; 50-36 (23/15); 70-51 (20/26) y 97-82 (27/31).

Jueces: Wilson Pedrozo y Mariela Galarza

Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior