NataciónPortada

Regatas se llevó el torneo “Gobierno Patrio”

(Lunes 9 de mayo de 2022). Rotundo éxito en el torneo de natación “Gobierno Patrio” con más de 300 nadadores participantes. Regatas Corrientes se quedó con el primer lugar en la competencia por equipos.

El pasado sábado en la pileta del Club de Regatas Corrientes se llevó adelante una verdadera fiesta del deporte con el torneo “Gobierno Patrio”, el cual reunió a 12 clubes de toda la región e inclusive uno de Paraguay, albergando 328 deportistas en total.

El evento se llevó a cabo en un natatorio repleto de jóvenes atletas y también de las familias que siempre acompañan, por lo que fue un marco de total éxito. Se disputaron un total de 44 pruebas entre el turno mañana y el turno tarde, cada una con de ellas con varias series según las categorías.

En la competencia por equipos el Club de Regatas fue quien se quedó con el oro del certamen con un total de 3256 puntos. CAPRI de posadas terminó en el segundo puesto con 2875, y Natalú fue quien se quedó con el bronce con un total de 2670.

Además de estos tres clubes, también estuvieron presentes Club Náutico Formosa, Club de Regatas y CUNE de Resistencia, ACuAA de Curuzú Cuatiá, CEF N°6 de Oberá, Pileta Pompis de Puerto Rico, Reconquista Tenis Club y Corrientes Tenis Club.

El torneo contó con una relevancia importante, ya que estuvo fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), con jueces designados por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

Los nadadores regatenses tuvieron una gran actuación, siendo protagonistas en las pruebas y categorías donde participaron. Muchos podios, primeros, segundos y terceros puestos, además de mejoras en el tiempo.

Esto sirvió también como preparación de cara al nacional de Infantiles y Menores que se llevará adelante en Mar del Plata del 26 al 28 de mayo. Allí estará participando el equipo promocional del Club de Regatas, integrado por Tania Ferreyra, Joaquina Sa, Lucila Baldoni, Ana Paula Cabral, Lara Almirón, Zoe Encinas y Nazareno Kawerin. Todos ellos hicieron podios y lograron marcas de cara a dicho encuentro venidero.

Los federados Remeros hicieron lo propio, obteniendo mejores tiempos y marcas para subir en el cancheo para el nacional de cadetes y juveniles, donde participaran Ezequiel Lafuente, Joaquín Escobar, Valentín Rozeck, Julieta González y Martina Sa.

Mira los resultados acá

Puntajes por equipo

Todos los resultados

Volver al botón superior