3 x 3Portada

Regatas se quedó a un paso del título en La Liga 3×3

(Domingo 25 de agosto de 2019). Regatas Corrientes cayó en dos presentaciones frente a Obras y a Quimsa y no pudo quedarse con la segunda edición de la Liga 3×3, que tuvo como campeón al equipo santiagueño.

En la siesta del domingo, se jugó el Final Four de la Liga 3×3 de la AdC, en el Parque de la Vida en Villa María, ciudad del club Ameghino. Tras las 7 paradas Obras finalizó en primer lugar, Regatas segundo, Quimsa tercero y Rocamora se ubicó en cuarto lugar.

El primer duelo de la tarde se disputó entre el equipo “tachero” y Quimsa, con una sorpresa, ya que los santiagueños se impusieron por 18 a 17 a los primeros en la fase clasificatoria.

En el segundo turno Regatas se midió con Rocamora de Concepción del Uruguay, en un partido muy parejo y duro, que quedó para el “remero” por 19 a 17.

Luego, Rocamora volvió a jugar esta vez frente a Quimsa, nuevamente en un partido muy parejo y ajustado, en donde la “fusión” se impuso agónicamente por 21 a 20. En el turno siguiente, Regatas cayó con Obras por 18 a 17.

Ya con todo por definirse en la última rueda, el “fantasma” debía ganar a Quimsa por una buena diferencia de puntos para poder quedarse con el título. Los santiagueños contaron con muy buena mano desde el perímetro, y con un Sebastián Lugo intratable, que fue elegido MVP de la Final, por lo que se llevaron el duelo por 21 a 16, y así se quedaron con el título.

Ya en el último juego, que fue para decorar y cerrar un gran torneo, Obras se impuso al equipo entrerriano.

LA SÉPTIMA Y ÚLTIMA PARADA

El sábado al mediodía dio inicio lo que sería la séptima y última parada de la Liga 3×3 de la Adc, que se disputó en Villa María, casa del club Ameghino.

Regatas integró la Zona A junto con Quimsa, Obras y Estudiantes de Rio Cuarto, club invitado, ya que en cada parada estuvo presente algún equipo invitado.

Regatas ganó el primer duelo 21 a 14 frente a quien luego sería el campeón, Quimsa. En el segundo encuentro, cayó de manera apretada con Obras por 21 a 17. Y ya en última instancia le ganó a Estudiantes por 18 a 17.

Por la Zona A avanzó Obras a la final, mientras que por la Zona B, Atenas de Venado Tuerto fue finalista. La parada quedó en favor de Obras consagrándose campeón y primero en la tabla puntuable de las 7 paradas.

Volver al botón superior