Liga ProvincialPortada

Regatas se quedó con el subcampeonato en U15

(Lunes 8 de julio de 2019). Regatas Corrientes se quedó con el subcampeonato por detrás de San Martín en el cuadrangular final del Torneo Provincial de Básquetbol de la categoría U15.

El pasado fin de semana se disputó el cuadrangular final del Torneo Provincial de la categoría U15 de la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes, en el cual Regatas Corrientes fue el anfitrión, y se quedó con el segundo puesto.

El certamen se jugó en la cancha del Club Pingüinos, Marcelino “Cora” Ojeda, empezando el sábado por la tarde, donde San Martín abrió la competencia frente a General Belgrano de Curuzú Cuatiá, derrotándolo 86 a 51. A segunda hora de la primera fecha, Regatas dio cuenta de Atlético Saladas por 96 a 40.

Ya el día domingo en la mañana, San Martín volvió a hacer lo propio frente al equipo saladeño por 73 a 45.En el segundo turno de la segunda fecha, General Belgrano daría la sorpresa del torneo, venciendo al anfitrión, Regatas, por 64 a 62, y complicando las cosas para los “remeros”.

En la tercera y última jornada, Atlético Saladas venció a los Curuzucuateños por 56 a 42, dejando todo en manos del último duelo entre el local y el “Santo”.

En una especie de final, que además tenía otro condimento, como que era el clásico correntino, Regatas empezó de muy buena manera el partido, marcando el rumbo en el primer parcial, y llegando a estar por 15 puntos arriba, aunque luego el “rojinegro” emparejó un poco y finalizó la primera etapa por 7 abajo, 25 a 18.

En el segundo período, San Martín revirtió las cosas y logró irse al descanso largo 45 a 37 arriba. Con el segundo tiempo en marcha, Regatas intentó muchas veces acercarse, pero el “santo” respondía con mucha efectividad en el ataque. Así transcurrieron los dos últimos cuartos, cargados de emoción y dramatismo.

De todas formas, San Martín logró acentuar su dominio y cerró el juego de muy buena manera, quedándose así con el campeonato Provincial, y con el boleto al Campeonato Argentino de Clubes de la CABB.

LA SÍNTESIS

Regatas Corrientes (81): Molina 18, Marcó 6, Manzolillo 5, Acosta 24, Medina 0, (FI), Barnachea 0, Espíndola 7, Lecca 2, Ferreyra 9, Ignacio 4, Pintos 1, y Benítez 5. DT: Alejandro Silveira

San Martín (88): Laenge 0, Bordón 24, Morel 2, Vázquez 0, Barboza 9, (FI); Zarate 9, Vila 19, Acevedo 7, Capelli 0, Nessier 7, y Dezuliani 11. DT: Diego Blanco

Parciales: 25-18, 37-45 (12-27); 59-68 (22-23); 81-88 (22-20).

Árbitros: Costa, Estigarribia y Margalot. Estadio: Marcelino “Cora” Ojeda

Volver al botón superior