PortadaTorneo Aniversario

Regatas se quedó con el Torneo Aniversario y la Copa Challenger

(Lunes 26 de septiembre de 2022). Nuevo éxito en la XVII edición del Torneo Aniversario de Regatas Corrientes con más de 300 nadadores de toda la región y de Paraguay. El anfitrión se quedó con trofeo del certamen y la Copa Challenger.

El pasado sábado se desarrolló la XVII edición del Torneo Aniversario del Club de Regatas Corrientes, con un natatorio colmado de deportistas de toda la región y con presencia internacional de la mano de tres clubes de Paraguay.

El club anfitrión se llevó el título del certamen tras alcanzar la suma de 1099.50 puntos. Además de dicho trofeo, también se quedó con la Copa Challenger por segunda vez consecutiva. El podio lo completaron CAPRI con 1020.50 puntos y Natalú con 833.50.

Además de los mencionados clubes, participaron Corrientes Tenis Club, Club de Regatas Resistencia, Pileta Pompis de Puerto Rico, Club Adelante de Reconquista, Náutico Formosa, y Centro Social de Encarnación, Deportivo Sajonia y Centro Deportivo SYC de Paraguay.

En total pasaron más de 300 atletas por la pileta de 25m. de la institución del parque Mitre, en una competencia oficial, fiscalizada por la CADDA con jueces de CADDARA.

Se corrieron 42 pruebas en total, divididas en dos jornadas, una por la mañana y otra por la tarde. Cada prueba tuvo su respectiva cantidad de series, donde además hubo ganadores en todas las categorías y edades, de promocionales y federados.

Además, se incluyó una novedad en cuanto a lo organizativo. Solo los nadadores podían estar dentro del natatorio durante el torneo, lo que ayudó a agilizar el sistema de precompetencia. Para los tutores y familiares, se instaló una pantalla gigante en el estadio José Jorge Contte para que puedan seguir las series por esa vía.

Los nadadores regatenses se quedaron con numerosos podios, entre primeros, segundos y terceros puestos. Con algunos federados y otros aún promocionales, la natación Remera volvió a mostrar su gran nivel en un torneo importante.  

Volver al botón superior