Regatas se suma al concurso de Botellas de Amor

(Lunes 17 de mayo de 2021). El Club de Regatas Corrientes se suma al concurso de Botellas de Amor pensando en la concientización sobre el cuidado ecológico y la reducción de residuos contaminantes.

El concurso Botellas de Amor lanzado desde el voluntariado ambiental “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI Corrientes dio inicio y el Club de Regatas Corrientes se suma e invita a sus socios a participar.

Enmarcado en el lema #RegatasRecicla, la institución viene trabajando hace tiempo con esta temática, colaborando con organizaciones de reciclaje y también sumándose a diversas campañas como la desplastificación de las aguas con la escuela de optimist y remo.

En este caso, Botellas de Amor es una competencia abierta que se realizará en equipos con el objetivo de juntar la mayor cantidad de kilos de plásticos limpios y secos compilados en envases PET.

El concurso tiene como fin: “Reducir la cantidad de plástico desechado en la ciudad para evitar la contaminación del ambiente y de los ríos, y el taponamiento de desagües. Todo ese plástico será reciclado como madera ecológica que luego se convertirá en mobiliarios o juegos para espacios públicos de la ciudad. De esta manera generamos conciencia del impacto ambiental y somos partícipes de la transformación de una ciudad sustentable”, reza la web del certamen.

El concurso estará vigente desde el 17 de mayo hasta el 16 de junio, donde se buscará recolectar la mayor cantidad de kilogramos en las Botellas de Amor.

¿Qué poner en tus botellas?

Plásticos limpios y secos de: bolsas, paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza; envoltorios de golosinas; papel film; cubiertos de plásticos; palitos de chupetín; cepillos de dientes; mezcladores de café; sorbetes; cubiertos de plásticos y sachets, entre otros.

Por otro lado, no hay que poner: paquetes de yerba; papel; telgopor; guantes de látex; globos; metal; cartón; esponjas de cocina; telas; vinilos; radiografías; aluminio; blisters con papel de aluminio; bolsas de té y sobres de remedios efervescentes, entre otros.

Los plásticos deben estar limpios, secos y bien comprimidos dentro de la botella PET. Se aconseja que sean cortados antes de ser introducidos a las botellas para que se aproveche mejor el espacio y quepa mayor cantidad.

A modo de referencia, una botella de 1,5 litros debe pesar aproximadamente 500 gramos (medio kilo). No debe hundirse al hacer presión en su contorno, ni siquiera si una persona se para sobre ella.

Donde dejarlas

El Club de Regatas dejó a disposición dos canastos donde se colectarán las botellas, uno en la entrada principal a la institución y otro en el ingreso al playón deportivo.

Además

Sé parte de la familia Regatense

Si queres ser parte de la gran familia regatense, aquí encontrarás toda la información que …