OptimistPortada

Regatas se sumó a la campaña “Limpiemos”

(Jueves 7 de marzo de 2019). El Club de Regatas Corrientes, a través de la disciplina optimist, se sumó a la Campaña 2019 #Limpiemos de Yago Lange & Fay, que comenzó el pasado 23 de febrero. Los nautas regatenses antes de su actividad, en el sector del pañol “Chingolo” Porta hicieron su trabajo en el  río Paraná.

“La iniciativa es muy buena, fundamentalmente por la concientización en los chicos de cuidar el medio ambiente, en este caso puntual nuestro río Paraná”, comenzó diciendo el instructor del Club de Regatas Corrientes, Ernesto Soto Demonte.

Fue en el marco de la Campaña 2019 #Limpiemos de Yago Lange & Fay, que comenzó el pasado 23 de febrero, y que tomó cuerpo en la institución del parque Mitre el último sábado 2 de marzo, antes de la actividad habitual de los nautas regatenses.

“Fue una linda experiencia, los chicos estuvieron muy entusiastas y participativos, limpiando el sector la basura que tira el río y se acumula en nuestra playa. Así que muy contento”, continuó Soto Demonte.

“Es un trabajo minucioso de educación y que en Regatas se inculca todos los días. Cuidar el medio ambiente tirando la basura donde corresponde. Así con hábitos, por más pequeños que parezcan, y concientización vamos a salir adelante”, cerró.

Recordemos que la convocatoria llegó a través de una carta de Yago Lange, que decía: “nosotros que navegamos, tenemos que ser los primeros que cuidamos nuestras aguas y contagiarnos entre todos para ser mucho más conscientes de dónde termina la basura”.

Así, lo que empezó como una convocatoria en el río de La Plata pero se fueron sumando clubes en Rosario, Mar Del Plata, Buenos Aires, Bariloche, Puerto Madryn, San Pedro, Junín, y Corrientes, entre otros, y en especial el club de Regatas.

Tras la acción, los nautas de la Escuelita de Optimist del Club de Regatas Corrientes, que en está temporada de verano llegaron a 22, comenzaron su habitual jornada de actividad de los sábados, que incluyó navegación y un almuerzo marinero en el banco de arenas.

Volver al botón superior